La millonaria suma que invirtió Ronaldo para comprar al Cruzeiro

Este sábado 18 de diciembre, se dio a conocer que el exfutbolista brasileño había adquirido la mayor parte de las acciones del club donde inició su carrera profesional.

Ronaldo con la directiva del Cruzeiro. Foto: Twitter Periodista Samuel Venâncio
Ronaldo con la directiva del Cruzeiro. Foto: Twitter Periodista Samuel Venâncio
Deportes LR

El club Cruzeiro, de la Serie B de Brasil, tiene un nuevo dueño. El exfutbolista Ronaldo se convirtió en el accionista mayoritario del conjunto donde comenzó su carrera profesional luego de llegar a un millonario y sorpresivo acuerdo con la directiva del cuadro celeste, presidida por Sergio Santos Rodrigues, este sábado 18 de diciembre.

“Estoy muy feliz por concluir esta operación. Tengo mucho que retribuirle al Cruzeiro y quiero llevarlo al lugar en que debe estar”, declaró el exjugador, tras darse a conocer la noticia. El nuevo club del ‘Fenómeno’ sufre una fuerte crisis financiera desde el año 2019, que, de forma indirecta, ocasionó su descenso a la Serie B durante la temporada 2020. Tras hacerse pública la nueva relación comercial con el exdelantero, que también es dueño del Valladolid de España, Cruzeiro reveló los detalles de la transacción a través de sus redes sociales.

PUEDES VER: ¡Histórico! Leila Pereira se convierte en la primera presidenta del Palmeiras

Según lo anunciado por el club, la venta del 90% de las acciones a Ronaldo pudo darse gracias a que, la noche anterior, los demás miembros de la directiva votaron a favor del cambio de un estatuto que establecía que el cuadro celeste debía mantener el 51% de los activos. De esta manera, se evitaba el ingreso de grandes inversionistas. Al derogarse el reglamento, el exfutbolista pudo adquirir al conjunto por la suma de 400 millones de reales, que equivalen a unos 70 millones de dólares, respectivamente.

Lazy loaded component

El exatacante no fue el único interesado en comprar al equipo de Belo Horizonte. Horas antes de su transacción, se dio a conocer que el grupo estadounidense Fenway Sports, dueños del Liverpool, también estaba dispuesto a adquirir las acciones del club para extender su portafolio en Sudamérica.