VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

¡Un dueño fenomenal! Ronaldo vuelve al Cruzeiro como accionista mayoritario del club

El exfutbolista compró las acciones del cuadro donde inició su carrera y prometió devolver al equipo a la Serie A de Brasil y a las competiciones de Sudamérica.

Ronaldo se reunió con la directiva de Cruzeiro. Foto: ESPN
Ronaldo se reunió con la directiva de Cruzeiro. Foto: ESPN
Deportes LR

La historia de Ronaldo y Cruzeiro tiene un nuevo reinicio. El exfutbolista brasileño se ha convertido en el nuevo accionista mayoritario del club donde inició su carrera profesional en el año 1992, así lo dio a conocer el presidente del cuadro de Belo Horizonte, Sergio Santos Rodrigues, tras reunirse con el exjugador este sábado 18 de diciembre.

Lazy loaded component

A través de una transmisión en redes sociales, se anunció la nueva relación comercial entre la directiva de la escuadra celeste y Ronaldo, aunque aún no se han detallado todas las incidencias de la negociación. Asimismo, el jugador, que también posee un buen número de acciones en el Valladolid de España, declaró que se siente emocionado por esta transacción.

PUEDES VER: Ronaldo, el ‘Fenómeno’, se vuelve streamer y demuestra su talento en Call of Duty Warzone

“Estoy muy feliz por concluir esta operación. Tengo mucho que retribuirle al Cruzeiro y quiero llevarlo al lugar en que debe estar”, señaló el exatacante, refiriéndose a la presente situación del equipo, que juega en la Serie B del Brasileirao. “Hay mucho trabajo por delante”, enfatizó.

Ronaldo debutó en el Cruzeiro en el año 1992, cuando tenía tan solo 16 años. Su buen desempeño y talento hizo posible que el jugador estuviera en la mira de grandes clubes europeos hasta que fue fichado por el PSV Eindhoven en 1994. En la actualidad, el cuadro brasileño atraviesa una fuerte crisis financiera desde el año 2019, situación que termino con el declive del conjunto durante la temporada 2020 y que ocasionó la pérdida de la categoría en el campeonato más importante del país carioca.