“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Deportes

Xavi sobre filosofía futbolística del Barça: “Es extraño que no entiendan el juego de posición”

El estratega del cuadro culé manifestó que hay varios jugadores que aún no entienden el estilo clásico del Barcelona.

Xavi jugó 17 temporadas en el Barcelona. Defendió a los blaugranas hasta el 2015. Foto: captura Twitter FC Barcelona
Xavi jugó 17 temporadas en el Barcelona. Defendió a los blaugranas hasta el 2015. Foto: captura Twitter FC Barcelona
Deportes LR

Previo al encuentro entre FC Barcelona vs. Elche, Xavi Hernández explicó uno de los problemas futbolísticos que existe dentro del equipo. El español mencionó que hay muchos jugadores que no entienden el juego de posesión y que necesitan más tiempo para poder evidenciar la filosofía culé sobre el gramado.

El técnico blaugrana explicó en conferencia de prensa que está trabajando con algunos futbolistas para que puedan entender dicho estilo. “Nos falta entender la manera futbolística que queremos practicar. Es extraño que haya jugadores del Barça que no entiendan el juego de posición. Esto va de ganar. Estamos octavos en la clasificación, tenemos que ser positivos y valientes. Apretar arriba, presionar tras pérdida, atacar espacios... esto es lo que queremos”, indicó.

Xavi aclaró que el equipo necesita tiempo para jugar de acuerdo a su filosofía; tanto en defensa como ataque faltan corregir algunos aspectos. “Me ha tocado venir a mitad de temporada, con el equipo y la planificación hecho. Llevo un poco más de un mes aquí y veo que hay que cambiar algunas cosas. Jugadores, sí, pero también dinámicas, hábitos, aspectos concretos... Nosotros, por ejemplo, no defendemos igual que el anterior entrenador. No hemos tenido pretemporada. Es evidente que tenemos que reforzar al equipo”, agregó.

Finalmente, el español manifestó que en el caso de Frenkie de Jong lo que falta trabajar es el aspecto psicológico para ver su mejor versión. Hernández destacó que el holandés sea el primero en presionar, en tener disponibilidad para atacar y proteger el balón.