Deportes

¿Un amistoso más? La selección peruana disputaría un duelo más previo al reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022

La Blanquirroja tiene ya pactados dos encuentros amistosos ante de enfrentar a Colombia por las Eliminatorias; sin embargo, un tercer partido podría sumarse a la lista.

Perú enfrentará a Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022 en enero. Foto: AFP
Perú enfrentará a Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022 en enero. Foto: AFP
Deportes LR

Cada vez quedan menos días para que la selección peruana afronte una nueva jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, la cual se dará en enero y será fundamental para que los dirigidos por Ricardo Gareca puedan seguir con las chances de acudir a la próxima cita mundialista.

Para estos encuentros, la Bicolor pactó dos amistosos ante Panamá y Jamaica, que se darán el 16 y 20 de enero a las 4.00 p. m. y 8.00 p. m., respectivamente, en el Estadio Nacional. Sin embargo, se podría dar un tercer partido de preparación.

Según Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Blanquirroja podría jugar un partido ante un combinado de la Liga 1, con jugadores nacionales y extranjeros. “El comando técnico tiene que definir. Posiblemente se busque un partido con un combinado local. No un club, pero sí una selección de jugadores de la Liga 1, incluido los extranjeros. No necesariamente con público en el estadio, sería en La Videna”, dijo en Canal N.

Asimismo, resaltó que esto sería para que los peruanos que lleguen sin actividad “tengan fútbol” antes de la jornada de Eliminatoria.

Próxima fecha doble de Perú en las Eliminatorias Qatar 2022

Los dirigidos por Ricardo Gareca enfrentarán a Colombia en Bogotá el 27 de enero y cerrará la fecha doble ante Ecuador en Lima el 1 de febrero.

Perú en las Eliminatorias Qatar 2022

La Blanquirroja cerró el año en la quinta casilla con 17 puntos, que lo posiciona en la zona de repechaje para enfrentar a una selección de Asia.