Deportes

El historial de la selección peruana en encuentros oficiales ante rivales europeos

La selección peruana disputará, a partir de 2024, la Liga de Naciones de la UEFA.

La selección peruana se ubica en la quinta casilla de las actuales eliminatorias. Foto: AFP
La selección peruana se ubica en la quinta casilla de las actuales eliminatorias. Foto: AFP
Deportes LR

La mañana del viernes 17 de diciembre, la UEFA sorprendió al mundo con una noticia bomba. Las selecciones de la Conmebol participarán de la Liga de Naciones de Europa. Este novedoso formato reemplazará a los partidos amistosos en fecha FIFA y competiría con la idea de realizar el mundial cada dos años, propuesta por el máximo ente del balompié mundial.

Según se pudo conocer, las seis selecciones mejor ubicadas en el ranking FIFA se integrarían a la Liga A de la Liga de Naciones. Los restantes cuatro representativos se alinearán a la Liga B. Por ese motivo, resulta conveniente repasar los duelos oficiales de la selección peruana ante rivales europeos.

A lo largo de sus historia, la Bicolor enfrentó a selecciones de Europa en 12 oportunidades. El balance es negativo para la Blanquirroja: seis derrotas, cuatro victorias y dos empates. El primer encuentro fue ante Rumania en el Mundial Uruguay 1930. La última fue en la Copa del Mundo Rusia 2018, ante Francia.

El último triunfo de la Bicolor ante un rival europeo fue frente a Escocia por el Mundial Argentina 1978. En cuanto a goles, la diferencia ante las selecciones del ‘Viejo continente’ es ligera. Perú anotó 20 tantos, mientras que sus rivales batieron el arco de la Bicolor 23 veces.