MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Deportes

Champions League: UEFA pidió disculpas por el vergonzoso sorteo por los octavos de final

El presidente de la institución, Aleksander Ceferin, se disculpó por lo sucedido y comentó que decidieron volver hacer el sorteo por tema de “transparencia”.

Aleksander Čeferin es presidente de la UEFA desde 2016. Foto: composición/ AFP
Aleksander Čeferin es presidente de la UEFA desde 2016. Foto: composición/ AFP
Deportes LR

La UEFA Champions League entró en su ronda de eliminatorias y la fase de octavos de final entre los 16 equipos clasificados se dio a conocer el pasado lunes 13 de diciembre. Sin embargo, el acto del sorteo fue catalogado como vergonzoso, ya que se tuvo que repetir —cuando los cruces estaban designados— debido a un error de software.

En primera instancia se apreciaban cruces impactantes, como el PSG de Lionel Messi frente al Manchester United de Cristiano Ronaldo o el Atlético de Madrid ante el Bayern Múnich. No obstante, cuando de volvieron a mover las bolillas, dio como resultado que los parisinos se enfrenten ahora al Real Madrid, mientras que los colchoneros a los diablos rojos.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, brindó declaraciones donde comentó cómo procedieron ante el error y que finalmente repitieron el sorteo por transparencia.

“Nos llegó la información de que algo fue mal con el software tuve una reunión con ellos de manera telefónica, los proveedores del software y propusieron volver a hacer el sorteo y que no se sabía cuándo se había producido el error”, dijo Ceferin, según apunta el diario Marca.

“Decidimos ser transparentes y decirlo para aprender cara al futuro. Es muy pronto para saber las posibles consecuencias”, agregó.

Asimismo, pidió disculpas por lo acontecido. “No podemos ser tan dependientes de la tecnología. No fue un error humano, fue un error de la UEFA, pedimos disculpas a todos”, expresó el mandatario de la UEFA.

Repasa los cruces definitivos de la Liga de Campeones

  • Salzburgo vs. Bayern Múnich
  • Sporting Lisboa vs. Manchester City
  • Benfica vs. Ajax
  • Chelsea vs. Lille
  • Atlético de Madrid vs. Manchester United
  • Villarreal vs. Juventus
  • Inter vs. Liverpool
  • PSG vs. Real Madrid

¿Cuándo se juegan los octavos de final de la Champions League?

Los duelos de ida se desarrollarán entre la quincena y 23 de febrero, mientras que los duelos de vuelta se disputarán entre el 8 y 16 de marzo.