- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Deportes

Tres en la mira de Boca: los futbolistas de la Bicolor podrían cambiar de equipo para el 2022

Se mueve el mercado de fichajes en el mundo del fútbol y en la órbita están algunos seleccionados nacionales. Hay uno que podría disputar la Premier League.

Paolo Guerrero, Christian Cueva y Pedro Gallese son algunos futbolistas que cambiarian de equipo el 2022. Foto: composición LR
Paolo Guerrero, Christian Cueva y Pedro Gallese son algunos futbolistas que cambiarian de equipo el 2022. Foto: composición LR
Christian Cuchillo

A pocos días para finalizar el año, los clubes empiezan a observar el mercado de fichajes para ver con qué jugadores reforzarse. De igual forma, los futbolistas que finalizan contrato, están en la búsqueda de equipo. Algunos seleccionados nacionales podrían vestir nuevos colores la próxima temporada y más de uno podría llegar a Boca Juniors.

Paolo Guerrero

Empecemos con el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero. El delantero nacional se encuentra sin equipo debido a que está recuperándose de una lesión en la rodilla; sin embargo, esto no significa que carezca de ofertas. Si bien en un principio se voceaba su llegada a Alianza Lima, donde milita su compadre Jefferson Farfán, esto fue descartado por el propio ‘Depredador’.

“Yo ya lo he dicho y es repetitivo lo que me preguntan. Soy hincha de Alianza a muerte, pero todavía no está en mis planes regresar”, manifestó hace una par de semanas a la prensa.

Si bien el ‘9’ de la Bicolor guarda cariño hacia la blanquiazul, tiene como principal objetivo el continuar su carrera en el exterior; el principal destino sería Boca Juniors. Según informó Ovación, José ‘Patrón’ Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de la institución xeneize, mantuvo una reunión con el departamento médico de la selección peruana para conocer los detalles de la situación de Paolo.

Paolo Guerrero se encuentra sin equipo actualmente. Foto: Paolo Guerrero

Christian Cueva

Paolo Guerrero no es el único que podría llegar al equipo xeneize. Christian Cueva, quien milita en Al Fateh de Arabia Saudí, podría sumarse al plantel de Boca Juniors. Estos rumores tomaron fuerza luego que el periodista Martín Acosta de TNT Sports mencionara que el propio Juan Román Riquelme, ídolo y segundo vicepresidente del club, llamó personalmente a ‘Aladino’ para mostrarle su interés de contar con él para la siguiente temporada.

Además, quien también dio luces de su posible llegada fue el mismo entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, al mencionar que le gustaría ver al mediocampista nacional en la liga argentina.

“Cueva es un jugador que es un 10 de los que no hay. De los que conducen, hacen algo fuera de libreto. Yo prefiero que juegue en una liga como la argentina”, manifestó al programa TNT Sports Continental.

Christian Cueva lleva tres goles con el Al Fateh en la presente temporada de la liga saudí. Foto: Al Fateh

Pedro Gallese

Quien si tiene conversaciones más cercanas con el club xeneize es el guardameta Pedro Gallese. Hace unos días, el mismo guardameta nacional se mostró feliz por ser una de las alternativas del club argentino para reforzar su arco.

“No hay nada cerrado todavía. Contento que un equipo como Boca siempre se interese en mi trabajo, pero hay que ver con calma”, sostuvo.

El exarquero de Alianza Lima viene cumpliendo un excelente año en el Orlando City y la selección peruana. Producto de sus grandes atajadas fue considerado como uno de los mejores 20 porteros del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Pedro Gallese llegó a los leones en el 2020. Foto: Orlando City Facebook

Carlos Zambrano

Mientras tres futbolistas peruanos podrían llegar a Boca Juniors, uno se iría de los xeneizes. Se trata del defensor Carlos Zambrano, quien ya tendría las horas contadas en el equipo que dirige Sebastián Battaglia. Si bien el zaguero no ha sido considerado en varios partidos, los últimos hechos extradeportivos que protagonizó el 30 de noviembre habrían influido en la decisión de cederlo a préstamo para la temporada 2022.

Desde México aseguran que el Cruz Azul tiene interés en reforzar su línea defensiva, por lo que el ‘Kaiser‘ sería una de las opciones del técnico peruano Juan Reynoso.

“Cruz Azul ya tendría anotado al que sería su segundo refuerzo de cara al Torneo de Clausura 2022 de la Liga MX, pues una vez que amarraron a Christian Tabó, ahora buscan sumar un defensor, y tienen en la mira al zaguero peruano, Carlos Zambrano, actual jugador del Boca Juniors de la Liga Argentina”, se lee en la página mexicana Soy Fútbol.

Otra de las opciones que tendría el ‘León’ sería jugar la Liga 1, específicamente en Alianza Lima. El periodista argentino Luis Fregossi señaló que el club blaquiazul ya habría conversado con el defensor de 32 años.

Si Carlos Zambrano llega a Cruz Azul, viviría su primera experiencia en el fútbol mexicano. Foto: Boca Juniors

Yoshimar Yotún

Se voceaba su salida desde hace algunas semanas; sin embargo, recién se hizo oficial el último martes. El mediocampista Yoshimar Yotún se despidió del Cruz Azul de México, club al que llegó en enero del 2019. El popular ‘Yoshi’ tendría dos destinos para continuar con su carrera futbolística: la Liga MX y la MLS.

Uno de los clubes con los que se le ha relacionado ha sido el Atlas, donde milita el defensor Anderson Santamaría. Hace unos días, el presidente ejecutivo José Riestra se pronunció acerca de su posible llegada.

“No conozco los detalles sobre el caso de Yoshimar Yotún. En lo personal me parece un jugador de buenas características, maneja dos perfiles y su aportación al fútbol mexicano ha sido positiva. Tiene los méritos para continuar en México”, afirmó.

Otro destino es su exclub Orlando City. Según el periodista peruano Nick Negrini, que sigue la liga de la MLS, informó que el club estadounidense ya le habría hecho llegar una propuesta formal. ¿Cuál será la decisión final? Solo Yotún la sabe.

Lazy loaded component

Pedro Aquino suena en la Premier League

El centrocampista peruana actualmente en el América de México donde ha demostrando cualidades para estar en el primer equipo. Teniendo en mente la temporada 2022, desde las Águilas tienen el interés de mantenerlo para el próximo torneo; sin embargo, ha llegado una oferta tentadora desde la Premier League.

Según el periodista Gibrán Araije de TUDN, el futbolista peruano habría recibido una ‘buena oferta’ que se viene analizando. ¿El equipo interesado? No se ha revelado el nombre hasta el momento.

Pedro Aquino debutó profesionalmente con Sporting Cristal durante el Campeonato Descentralizado 2013. Foto: AFP

Christian Ramos regresó a Alianza Lima

Se confirmó lo que hace unos días era un secreto a voces. Este sábado 18 de diciembre, Alianza Lima hizo oficial la contratación de Christian Ramos por todo el 2022. El defensa central regresa a Matute después de 10 años.

A través de sus redes sociales, el equipo blanquiazul le dio la bienvenida al habitual defensor de la selección peruana. De esta manera, la ‘Sombra‘ Ramos volverá a defender los colores de los íntimos, tras su paso en la temporada 2011.

Christian Ramos vuelve a La Victoria tras diez temporadas. Foto: Alianza Lima

Raziel García

No era convocado por el técnico Ricardo Gareca al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, pero tras su gran participación en la última Copa América, Raziel García se ha ganado un lugar en la lista del estratega argentino. Precisamente, el exfutbolista de Cienciano dejaría el torneo peruano para emigrar al extranjero.

Pese a que en un inicio se rumoreaba que llegaría al equipo de La Victoria, su futuro dio un vuelco de 180 grados y, ahora, su nombre suena fuerte como refuerzo de Deportes Tolima, que jugará la Copa Libertadores. Incluso, el mismo directivo del club colombiano, César Camargo, reveló que ya han tenido comunicación. “Se puede concretar en los próximos días. Ya estamos en conversaciones”, afirmó.

Raziel García llegaría al cuadro colombiano que disputa la final de la Liga BetPlay. Foto: Instagram/Raziel