RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 80,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Deportes

Sergio Agüero y el recordado minuto 93:20 con Manchester City: el gol del título de Premier League

El futbolista argentino le dijo adiós al fútbol profesional a sus 33 años a causa de una arritmia cardiaca, y acá revivimos uno de los goles más importantes de su carrera.

Sergio Agüero y el momento preciso que le convierte al Queens Park Rangers
Deportes LR

La historia de la Premier League (2011-12) más disputada quedará por siempre vinculada a Sergio Agüero. El futbolista argentino, que recibió una asistencia de Mario Balotelli en el famoso minuto 93:20 ante el Queens Park Rangers y provocó la algarabía en la afición ‘Citizens’ tras anotar, será recordado para siempre en el balompié inglés.

Con dicha anotación, el ‘Kun’ se transformó en el ídolo de la afición ‘Sky Blue’ y en la pieza angular de un proyecto en el que permanecería diez años.

Una década para ser el mejor futbolista de la historia reciente del club, el máximo anotador, superando a Eric Brooks, que había ostentado la marca durante 78 años, y para ganarse una estatua en las inmediaciones del Etihad Stadium.

Lazy loaded component

Los 40 millones que invirtió el Manchester City por Sergio Agüero en 2011 al Atlético de Madrid parecieron pocos con el paso de las temporadas y la lluvia de trofeos. Cuatro Premier League, una FA Cup y seis Copas de la Liga fue el botín del ‘Kun’ antes de irse al FC Barcelona.

Pep Guardiola, el DT que más tiempo lo ha dirigido y que estuvo presente en su despedida, le dijo adiós en el césped del Etihad entre lágrimas al conquistar la última Premier League (2020-21). “Le queremos mucho. Ha sido una persona muy especial para todos nosotros. No podemos reemplazarlo”.

Obligado a retirarse por una arritmia cardíaca, la estatua que rendirá homenaje a Agüero gana más significado que nunca en tienda ‘Citizens’.