RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 90,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Deportes

¿Qué le pasó al ‘Kun’ Agüero y por qué anunció su retiro del fútbol profesional?

A los 33 años, el ‘Kun’ Agüero decidió colgar los chimpunes. Totalmente desconsolado, en una conferencia en el Camp Nou, detalló los pormenores de su situación.

El último gol de Sergio Agüero fue en el partido que Barcelona FC perdió 1-2 ante el Real Madrid, en el Camp Nou. Foto: LR
El último gol de Sergio Agüero fue en el partido que Barcelona FC perdió 1-2 ante el Real Madrid, en el Camp Nou. Foto: LR
Deportes LR

Para el ‘Kun’ Agüero, cuando se trata de abrirse ante el público, no hay privaciones. Ha pasado con su gusto por los juegos en streaming, en las dedicatorias de sus goles y, ahora, en el momento más complicado de su vida: el punto final de su carrera. Lo hizo en el Camp Nou, del Barcelona FC, con lágrimas y la voz entrecortada. Durante la conferencia de prensa, su impotencia, previo a la revelación, fue la traducción de alguien que abandona un lugar a destiempo, como alguna vez pasó con Van Basten y André Schürrle.

El inicio del fin tuvo fecha: el 30 de octubre del 2021. En un partido del club catalán contra Alavés, el delantero argentino pidió detener el cotejo y, sin dejar de tocarse el pecho, se tumbó al gramado. Los relatores sugirieron que hubo un golpe de algún adversario, pero las imágenes demostraron que nunca hubo tal contacto. Desde entonces, existieron dudas sobre el motivo de esa repentina situación.

¿Qué le pasó al ‘Kun’ Agüero?

Un día después de ser retirado del partido contra el Alavés, se conoció qué fue lo que le pasó al ‘Kun’ Agüero. Al delantero argentino, que tuvo que ser sometido a unos estudios cardiológicos, le diagnosticaron una arritmia cardíaca, lo cual significa que tenía un trastorno de la frecuencia del ritmo cardíaco. Incluso se compartió información de que, más de una semana atrás, ya había sufrido un episodio similar.

Casi un mes y medio después, el mismo delantero, en compañía de sus representantes, programó una conferencia de prensa en el Camp Nou para anunciar que iba a colgar los chimpunes. Frente a varios conocidos como Pep Guardiola, su exentrenador en Manchester City, indicó que había tomado la decisión 10 días atrás. “Hice todo lo posible para ver si se podría hacer algo, pero no había mucho”, agregó.

¿Por qué anunció su retiro del fútbol profesional?

El delantero argentino Sergio Agüero, también conocido como el ‘Kun’ Agüero, indicó que su retiro del fútbol profesional se debe a los estragos del problema cardíaco que se le descubrió el 31 de octubre del 2021, un día después del partido contra Alavés, en el que tuvo que salir al primer tiempo por tener dolores en la caja torácica.