MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Deportes

“De pie, sir Lewis Hamilton”: piloto británico fue nombrado Caballero de la Corona

El siete veces campeón del mundo recibió esta distinción después de perder el título de la Fórmula 1 ante el neerlandés Max Verstappen.

Lewis Hamilton cayó ante Max Verstappen en el GP de Abu Dhabi. Foto: Twitter The Royal Family
Lewis Hamilton cayó ante Max Verstappen en el GP de Abu Dhabi. Foto: Twitter The Royal Family
Deportes LR

Un caballero en la Fórmula 1. Luego de caer en una dramática carrera ante Max Verstappen en el GP de Abu Dhabi, Lewis Hamilton se presentó en el Castillo de Windsor para recibir un reconocimiento por parte de la realeza británica. El piloto fue nombrado Caballero de la Corona de Reino Unido tras su destacada participación en el circuito automovilístico.

Estas designaciones son realizadas por la familia real y se busca resaltar la labor de diversos personajes en favor de la sociedad. En este caso, el corredor fue considerado por sus éxitos dentro de la pista. Pese a no lograr su octavo campeonato mundial, hecho que lo hubiese colocado como el más ganador de la historia de la F1, el representante de la escudería Mercedes cuenta con un extenso palmarés.

Lewis Hamilton es el cuarto piloto que logra esta distinción. Foto: Twitter The Royal Family

“¡Levántate, sir Lewis Hamilton! El siete veces campeón del Mundo en la Fórmula 1 recibió su título de Caballero a manos del príncipe de Gales en la ceremonia de investidura celebrada hoy en el Castillo de Windsor”, publicó la cuenta de Twitter de The Royal Family.

De esta manera, el automovilista de 36 años se suma a una selecta lista de pilotos que también fueron condecorados con este título: Jackie Stewart, Stirling Moss y Jack Brabham.

Año de desquite. Después de quedarse con el segundo lugar de la temporada, sir Lewis Hamilton intentará cobrarse su revancha ante el neerlandés en la próxima campaña y tendrá como principal objetivo superar el récord de Michael Schumacher (siete títulos).