ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Yoshimar Yotún dejó Cruz Azul: el equipo le dedicó un emotivo video de despedida

El jugador peruano llegó al club cementero en el 2018 y consiguió el título nacional de la Liga MX en la temporada anterior.

Yoshimar Yotún llegó a Cruz Azul en diciembre del 2018. Foto: AFP
Yoshimar Yotún llegó a Cruz Azul en diciembre del 2018. Foto: AFP
Deportes LR

¡Ya no será celeste! El futbolista de la selección peruana, Yoshimar Yotún, ya no formará parte del plantel de Cruz Azul para el torneo clausura de la Liga MX. El volante nacional se marcha tras haber logrado el histórico noveno título para el cuadro cementero, que volvió a coronarse después de 23 años sin ganar el campeonato mexicano.

Lazy loaded component

A través de sus redes sociales, Cruz Azul publicó un emotivo video con varios momentos que el peruano pasó con la Máquina Cementera: “Gracias por una asistencia que ningún celeste olvidará. Gracias por dar todo en la cancha. Gracias, ‘Yoshi’”, escribieron en la descripción.

El anuncio era cuestión de tiempo, ya que el entrenador Juan Reynoso no lo tomó en cuenta para la pretemporada que se desarrollará en Cancún, de cara al torneo clausura de la Liga MX. El mediocampista nacional llegó en diciembre del 2018 y ha sido un titular indiscutible en la escuadra celeste. El futbolista llegó procedente del Orlando City de la Major League Soccer (MLS), pero aún se desconoce cuál será su próximo destino.

PUEDES VER: ¡Boca Juniors ganador de la Maradona Cup! Xeneizes vencieron al FC Barcelona por penales

‘Yoshi’ podría regresar a la MLS, donde militan varios compañeros suyos de la Blanquirroja: Alexander Callens, Raúl Ruidíaz, Pedro Gallese, Edison Flores, entre otros. Sin embargo, el peruano tendría distintas ofertas desde Sudamérica, informó el periodista mexicano Carlos Córdova a RPP.

“Yoshimar Yotún y su representante consideran que pueda salir libre de Cruz Azul y pretenden volver a la MLS. Se manejaba información de que Yotún podía sonar para llegar a Boca Juniors y un equipo brasilero. Pero por ahora no hay nada concreto”, comentó el comunicador.