ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Cruz Azul se despidió de Yotún: revisa los títulos que logró con la Máquina Cementera

El jugador de la selección peruana dejó la institución mexicana tras tres temporadas. Conoce todos los campeonatos que obtuvo como volante del Cruz Azul.

'Yoshi' es uno de los jugadores titulares en el esquema de Ricardo Gareca. Foto: Cruz Azul
'Yoshi' es uno de los jugadores titulares en el esquema de Ricardo Gareca. Foto: Cruz Azul
Deportes LR

Este martes 14 de diciembre, Cruz Azul anunció a través de un emotivo vídeo la salida de Yoshimar Yotún. El mediocampista peruano llegó al cuadro cementero para la temporada 2018/2019 y conquistó cinco títulos; dos de ellos con el entrenador Juan Reynoso.

El exjugador de Sporting Cristal llegó procedente de la MLS y salió campeón con el cuadro mexicano en más de una oportunidad: Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones, Supercopa MX y la Copa de México. El volante marcó cuatro goles y dio una asistencia histórica para el título nacional.

PUEDES VER: Yoshimar Yotún no es más jugador del Cruz Azul: revive el último gol con la Máquina Cementera

Los títulos más importantes

Yoshimar Yotún y Juan Reynoso consiguieron la gloria por partida doble con Cruz Azul. Cuando el estratega peruano llegó al conjunto mexicano, la Máquina Cementera no lograba la liga mexicana desde el 7 de diciembre de 1997. Tuvieron que pasar 23 años para que el club vuelva a la cima del podio y entre sus filas estuvieron dos peruanos.

En mayo, los cementeros se coronaron campeones del Clausura 2021 de la Liga MX tras vencer en la final a Santos Laguna. Este título les permitió, dos meses después, disputar otro trofeo: el Campeón de Campeones. Esta definición enfrenta al ganador del Apertura (Club León) y del Clausura. Ambos peruanos volverían a gritar campeón por segunda vez en un solo año.

Sobre el futuro de ‘Yoshi’, el periodista deportivo Fabrizio Serra dijo que podría llegar a Racing Club. El comunicador así lo presentó: “Jugador de toda la banda izquierda. Su puesto es de mediocampista por izquierda, pero puede jugar de extremo y lateral. En la Copa América, jugó siete partidos, convirtió dos goles y una asistencia. En Cruz Azul, peleaba el puesto con Pol Fernández”.