RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Deportes

Gallese sobre los títulos de sus compañeros: “Estamos dejando el nombre de Perú en alto”

El guardameta de la Blanquirroja se refirió a los campeonatos obtenidos por Callens, Advíncula, Zambrano, Yotún, Santamaría, Carrillo y Sergio Peña.

Pedro Gallese fue la figura en el encuentro ante Venezuela tras atajar un penal decisivo. Foto: EFE
Pedro Gallese fue la figura en el encuentro ante Venezuela tras atajar un penal decisivo. Foto: EFE
Deportes LR

La selección peruana cerró en zona de repechaje el 2021, derrotó a Bolivia y Venezuela en la fecha doble de noviembre por las Eliminatorias Qatar 2022. Además de representar de gran forma a la Bicolor, algunos jugadores ratificaron su buen nivel en sus clubes y salieron campeones.

Pedro Gallese dialogó con la prensa al arribar a suelo peruano y manifestó su felicidad que sus compañeros estén triunfando en Arabia Saudita, Suecia, Estados Unidos, México y Argentina. “Estamos dejando el nombre de Perú en alto, los compañeros están dejando todo de sí. Es un orgullo peruano y ojalá que sigamos así”.

En referencia a la actualidad de la Bicolor, el arquero peruano manifestó que en las últimas fechas levantaron el nivel de juego y los resultados los favorecieron. “La ilusión, como siempre, es clasificar al mundial. Hemos terminado bien el año. No lo comenzamos bien, pero estamos en una posición para seguir peleando”, agregó.

¿Cuándo volverá a jugar Perú?

La selección peruana se medirá ante Colombia el 27 de enero del próximo año en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El encuentro es válido por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022 y será transmitido por Movistar Deportes. A partir de ahí, los dirigidos por Ricardo Gareca se enfrentarán a Ecuador, Uruguay y Paraguay.

Finalmente, Pedro dijo que la fecha doble (enero y febrero) ante Colombia y Ecuador serán duelos muy difíciles. “Van a ser partidos duros, ellos también se juegan todo en estas fechas”, concluyó.