PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Guardiola: “Leeds nos quitó cinco puntos la temporada pasada con prácticamente el mismo equipo”

El estratega español destacó el funcionamiento de su equipo luego de humillar al equipo de Bielsa por 7-0 en la Premier League.

Josep Guardiola dirige al Manchester City desde el 2016. Foto: EFE
Josep Guardiola dirige al Manchester City desde el 2016. Foto: EFE
Deportes LR

Se cobraron su revancha. El Manchester City se midió ante el Leeds por la decimosétima jornada de la Premier League. Los dirigidos por Josep Guardiola no quisieron verse sorprendidos y salieron en busca del triunfo desde el primer minuto de juego.

En el Eihad Stadium, los ciudadanos humillaron por 7-0 al equipo conducido por Marcelo Bielsa. Phil Foden, Jack Grealish, Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez, John Stones y Nathan Aké fueron los goleadores del encuentro.

La temporada pasada, el conjunto del ‘Loco’ les ganó en este mismo escenario al elenco de Pep por 1-2 y les hizo perder puntos en la fecha 31, cuando los citizens iban en busca de un nuevo título liguero. Aun así, los celestes terminaron ganando el torneo.

PUEDES VER: Marcelo Bielsa tras la goleada sufrida ante el City: “No hay justificación que pueda dar”

No obstante, la espina de aquella derrota parece haber quedado en el corazón de ‘Pep’ y sus jugadores, que este martes 14 no tuvieron piedad ante la escuadra que viste de blanco. En declaraciones post-partido el técnico español comentó que hicieron una gran juego.

“Jugamos un muy buen partido. Leeds nos quitó cinco puntos la temporada pasada con prácticamente el mismo equipo menos Jack. Fue un buen juego, la atmosfera en el estadio fue fenomenal”, dijo el extécnico del FC Barcelona.

Asimismo, resaltó el funcionamiento de De Bryne, quien se ha recuperado de la COVID-19 y hoy marcó un doblete para la alegría de toda su hinchada.

“Necesitábamos a Kevin De Bruyne, ha estado con nosotros durante seis temporadas. Paso a paso está volviendo. Le costó al inicio de la temporada, perdió ritmo con el Covid, pero esperamos que continúe con este buen ritmo porque lo necesitamos”, precisó Guardiola, según cita la cuenta de twitter del City.

Premier League tabla de posiciones 2021-2022