MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

¡Hay goles para rato! Wilmer Aguirre renovó por una temporada más con Alianza Lima

El delantero de 38 años será parte del plantel blanquiazul en la lucha por el bicampeonato de la Liga 1 y por pasar la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2022.

Wilmer Aguirre anotó 5 goles en la temporada 2021 con Alianza Lima. Foto: Alianza Lima.
Wilmer Aguirre anotó 5 goles en la temporada 2021 con Alianza Lima. Foto: Alianza Lima.
Deportes LR

Tras conseguir un nuevo título nacional, la prioridad de Alianza Lima era armar un buen plantel de cara a la temporada 2022 de la Liga 1 Betsson y de la Copa Libertadores. El objetivo de la dirigencia es no solo traer buenos refuerzos, sino también continuar con los hombres que más destacaron durante el 2021. Uno de los que más resaltó fue Wilmer Aguirre, quien, con goles y grandes actuaciones, se volvió a ganar el corazón de los hinchas blanquiazules.

Luego de varias semanas sin noticias, el club victoriano anunció este martes la renovación del ‘zorrito’ por todo el próximo año. El delantero de 38 años seguirá siendo una pieza fundamental de ataque e intentará mejorar la producción goleadora del cuadro blanquiazul.

Wilmer Aguirre regresó a Alianza en el inicio del 2021, cuando aún no se definía la permanencia del equipo en el Liga 1. Foto: Twitter Alianza Lima.

Esta es una gran noticia para el jugador y para el pueblo aliancista, ya que luego de la victoria ante Sporting Cristal, Aguirre ya mostraba su deseo por seguir en tienda intima. “Aún no hay renovación con Alianza. Primero quiero disfrutar con mi familia y luego esperar la llamada porque quiero renovar con el equipo. Es lo que quiero”, aseguró.

Los inicios del ‘Zorrito’

Wilmer Aguirre debutó en el fútbol profesional en 2001, junto a Jefferson Farfán, con la camiseta de Alianza Lima y ganó la liga peruana del mismo año. Posteriormente volvió a salir campeón con los íntimos en 2003, 2004 y 2006 para luego partir al FC Metz de Francia, que en ese momento disputaba la Segunda División francesa.

Su primer regreso a Alianza

Aguirre volvió a Alianza en 2008 cuando los íntimos se encontraban luchando para no perder la categoría. El ‘Zorrito’ solicitó su préstamo para buscar ayudar al equipo de sus amores y lo logró. Marcó 18 goles y se quedó en tienda blanquiazul por un par de años más.

Nace un rayo

Wilmer se puso en los ojos del mundo al marcarle un hat trick al Estudiantes de la Plata, campeón de la Copa Libertadores en ese momento, y disputar un buen torneo con el conjunto victoriano. Aquella fue la última vez que un jugador peruano le dio serios problemas al monarca de la competencia.

Por su velocidad, potencia y resistencia mostrada, los narradores lo apodaron como el ‘Rayo’, apelativo que, hasta el día de hoy, es recordado.

Un paso desapercibido

Volvió en 2013, tras su paso por el San Luis de México, y no tuvo una participación destacada con los blanquiazules. Obtuvo el Torneo del Inca de 2014 y marcó nueve goles en dos años.

¿El último baile?

Luego de pasar por varios equipos de la primera y segunda división peruana, el ‘Zorrito’ regresó a Alianza Lima este año y fue una de las figuras del equipo que volvió a ser campeón del fútbol nacional después de cuatro años.