MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Deportes

Champions League: los equipos beneficiados y perjudicados con la repetición del sorteo

El error de la UEFA ocasionó que el sorteo de octavos de final se realizara de nuevo. Los resultados oficiales terminaron ‘ayudando’ a equipos como Atlético Madrid, mientras que Real Madrid tendrá un complicado rival.

Siete de los ocho cruces iniciales de Champions League cambiaron en el nuevo sorteo. Foto: composición/EFE
Siete de los ocho cruces iniciales de Champions League cambiaron en el nuevo sorteo. Foto: composición/EFE
Deportes LR,Kevin  Melendez,

Un fallo pocas veces visto se robó la atención en el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2021-22, el cual obligó a reiniciar todo el proceso para conocer los ocho emparejamientos de esta etapa del torneo. Tras los nuevos cruces, solo una llave se mantuvo, mientras que la suerte de varios clubes cambió, para bien o para mal.

Uno de los enfrentamientos más llamativos que dejó el primer sorteo fue el Manchester United de Cristiano Ronaldo contra PSG de Lionel Messi. El duelo prometía reavivar la rivalidad eterna entre ambos futbolistas. Aunque, en el sorteo final, a cada uno le fue asignado un rival distinto.

Otro choque de alto vuelo que cambió fue el Atlético de Madrid vs. Bayern Múnich. El club colchonero, habitual animador en las últimas ediciones de la Liga de Campeones, iba a verse las caras con uno de los más poderosos y candidatos a alzar la Orejona.

La final de esta edición se jugará en el Estadio Krestovski, San Petersburgo. Foto: Champions League

Atlético de Madrid se salvó del Bayern Múnich

Si hay un equipo que puede sentirse claramente beneficiado por el segundo enfrentamiento es el Atleti. Los rojiblancos, que un un primer momento iban a medir fuerzas contra los bávaros, ahora lo harán frente al United.

Si bien los diablos rojos siguen siendo un rival de jerarquía, todavía más con el aporte de ‘CR7′, por actualidad el Bayern se perfilaba como un obstáculo más complicado de superar.

Real Madrid chocará ante Messi y PSG

Al contrario de su vecino, el Real Madrid pasó de conseguir un cruce a priori accesible ante Benfica a tener que volver a chocar con Lionel Messi, máxima estrella del impredecible PSG. Por si fuera poco, el club de Carlo Ancelotti también deberá enfrentar a sus exjugadores: Sergio Ramos, Keylor Navas y Ángel Di María.

En el caso de los parisinos, tampoco puede decirse que hayan tenido mejor suerte en el nuevo sorteo. Benfica, por su parte, podría respirar algo más aliviado, ya que a pesar de que su rival (Ajax) hizo puntaje perfecto, no es tan temible como el Madrid.

Real Madrid se verá las caras ante el PSG por los octavos de final de la Champions League 2021-22. Foto: AFP/composición

Inter lo tendrá difícil contra Liverpool

Inter de Milán, histórico de la competencia, debía batirse contra Ajax, pero ahora lo hará con el poderoso Liverpool. Los neroazzurros tendrán en los ingleses unos adversarios de mayor renombre que los neerlandeses, a pesar de que los dos clubes ganaron todos sus juegos en la fase de grupos.

Por otro lado, el rival en un principio de los reds, RB Salzburgo, es al que peor le fue, pues si bien se salvó de tener que vérselas con los de Jürgen Klopp, cayó en la misma serie que el Bayern Múnich, club ante el cual sus opciones son mínimas.

Todo igual para Chelsea y Lille

Dos equipos que no vieron afectada su suerte son Chelsea y Lille. El actual campeón europeo y el vigente monarca francés habían sido sorteados entre sí en un primer momento y, sorprendentemente, se volvieron a cruzar en el nuevo emparejamiento.

Por otro lado, Villarreal visitará nuevamente Italia luego de que se invalidara su cruce con Manchester City para ser reemplazado por Juventus, una llave que no parece tan complicada como en un inicio para los de Unai Emery.

Cambios en el sorteo de la Champions League

Sorteo fallidoSorteo oficial
Benfica vs. Real MadridSalzburgo vs. Bayern
Villarreal vs. CitySp. Lisboa vs. City
Atl. Madrid vs. BayernBenfica vs. Ajax
Salzburgo vs. LiverpoolChelsea vs. Lille
Inter vs. AjaxAtl. Madrid vs. M. United
Sp. Lisboa vs. JuventusVillarreal vs. Juventus
Chelsea vs. LilleInter vs. Liverpool
PSG vs. M. UnitedPSG vs. Real Madrid

¿Por qué se repitió el sorteo de la Champions League?

El problema surgió luego de que saliera la bolilla del Villarreal. En ese momento, el ex jugador ruso Andrey Arshavin, uno de los anfitriones del sorteo, sacó la del Manchester United como rival, a pesar que no se podían enfrentar ambos equipos, pues ya se habían encontrado en la fase de grupos. De igual manera, sucedió algo parecido con la bola del Atlético de Madrid.

Este percance fue motivo para que diversas escuadras se pronunciaran, entre ellos el Atlético, pues informaron que se encontraban “en conversaciones con la UEFA con el fin de solicitar explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos”, lo cual al final ocurrió.

El error de Arshavin propició toda la repetición del sorteo. Foto: EFE