“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Deportes

Vegas tras ganar la medalla de plata: “Es la reafirmación de que estamos yendo por buen camino”

El presidente de la Federación Peruana de Vóley analizó la participación de las dirigidas por Francisco Hervás y se refirió al nuevo formato de la LNSV.

Perú llegó a la final del vóley femenino en Colombia. Foto: FPV.
Perú llegó a la final del vóley femenino en Colombia. Foto: FPV.
Deportes LR

Perú cayó 2-3 ante Brasil por el campeonato de voleibol de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 y se quedó con la medalla de plata. La Bicolor logró empatar un 0-2 con mucha entrega, fuerza y coraje. Sin embargo, en el quinto set, la Canarinha se impuso por una larga ventaja. Gino Vegas, presidente de la Federación Peruana de Vóley, habló sobre el rendimiento de la selección peruana y el formato que regirá en la Liga Nacional Superior de Vóley.

El presidente de la FPV declaró para Radio Ovación que el segundo lugar obtenido en Colombia es muestra del trabajo que se viene realizando. “Esta medalla de plata es la reafirmación de que estamos yendo por el camino adecuado. Estamos apostando seguir trabajando con este equipo. Esta medalla es reconfortante. Esperemos que la empresa privada y el Estado nos apoyen”, inició.

Respecto a la Liga Nacional Superior de Vóley, Gino mencionó que en esta edición se presentará un nuevo formato que consistirá en una sola rueda de todos contra todos. Los cuatro primeros van a definir los cuatro primeros puestos y el ultimo descenderá directamente a la Liga Intermedia. “Estamos haciendo un cambio porque buscamos una mejor fórmula”, enfatizó.

“El aforo es de acuerdo a las disposiciones gubernamentales, hoy en día es el 40%. Los que ingresen deben estar vacunados con sus dosis completas, si no no se permitirá. Respecto al ingreso de menores de edad, lo anunciaremos próximamente. Esperemos que el siguiente año el aforo se amplíe”, agregó.

Finalmente, Vegas dijo que van a seguir respetando el protocolo de bioseguridad que ha dispuesto el Gobierno. Por ello, los deportistas tienen que pasar cada cierto tiempo por pruebas antígenas de COVID-19.