ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

¿Se va a Racing? Yoshimar Yotún podría dejar México y llegar a la Academia el próximo año

El futbolista de la Bicolor se encuentra definiendo su futuro de cara al 2022, el cual estaría en el fútbol argentino.

Yoshimar Yotún ha sido titular con Perú en todos los partidos de estas eliminatorias. Foto: AFP
Yoshimar Yotún ha sido titular con Perú en todos los partidos de estas eliminatorias. Foto: AFP
Deportes LR

Yoshimar Yotún cerró un gran 2021 con la selección peruana tras derrotar a Venezuela y Bolivia en la fecha doble de noviembre por las Eliminatorias Qatar 2022. En su club, Cruz Azul, al mediocampista peruano no le fue bien, ya que fueron eliminados en los octavos de final por Monterrey en la liguilla mexicana.

El periodista deportivo de Planeta Racing mencionó que el ex Sporting Cristal estaría en la órbita del plantel de Avellaneda. Fabrizio Serra presentó de esta forma al futbolista peruano: “Jugador de toda la banda izquierda. Su puesto es de mediocampista por izquierda, pero puede jugar de extremo y lateral. En la Copa América jugó siete partidos, convirtió dos goles y una asistencia. En Cruz Azul, pelea el puesto con Pol Fernández”.

PUEDES VER: ¡Con cuidado, míster! Inzaghi sufrió una aparatosa caída tras el triunfo de Inter de Milan

Hace unos días desde Azteca TV confirmaron que si el club cementero no conversa con el representante del jugador, Yoshi definitivamente se va del club. “En los próximos días habrá una resolución para el caso de Yoshimar Yotún, pero de no alcanzar un acuerdo, estaría buscando (club) para la próxima temporada y la Máquina tendrá que fichar a alguien que ocupe su posición”.

¿Cuándo juega Perú?

La selección peruana se medirá ante Colombia el 27 de enero del próximo año en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El encuentro es válido por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022 y será transmitido por Movistar Deportes. A partir de ahí, los dirigidos por Ricardo Gareca se enfrentarán a Ecuador, Uruguay y Paraguay.