Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Deportes

Neymar tendrá que declarar ante la justicia tras ser acusado de organizar un robo

La supuesta víctima sería un activista de la comunidad LGTB, quien exige el pago de un millón de reales como indemnización.

Neymar viene recuperándose de una lesión sufrida en noviembre. Foto: EFE
Neymar viene recuperándose de una lesión sufrida en noviembre. Foto: EFE

Agripino Magalhaes es un diputado y activista de la comunidad LGTB que en los últimos meses acusó al futbolista del PSG Neymar de haber organizado un asalto armado en su contra. Esto se habría dado luego de denunciar unos supuestos comentarios homófobos por parte de ’Ney’.

Ahora y según informó TyC Sports, el futbolista brasileño tendrá que declarar ante la justicia de Brasil debido a la demanda de Magalhaes.

El abogado de Neymar habría amenazado de muerte a Magalhaes

El activista afirmó que el abogado del futbolista del PSG, Davi de Paiva Costa Tangerino, lo amenazó de muerte, luego de intentar sobornarlo para retirar los cargos.

Ante la negativa, el abogado habría organizado el robo del teléfono donde Agripino Magalhaes recibía las amenazas; hecho que se dio, pero sin salir lastimado, luego de que el arma de uno de los asaltantes no lograra dispararse.

El demandante exige una condena para Neymar y una indemnización de un millón de reales (190.000 dólares) por daños morales y 42.000 reales (8.000 dólares) por daños materiales, así como pagos de 5.000 reales mensuales (950 dólares) en lo que dure el proceso, luego de que el activista revelara que no puede conseguir un trabajo por el miedo a ser descubierto.

Lesión de Neymar

Durante el PSG vs. Saint-Étienne por la Ligue 1, el futbolista brasileño se dobló el tobillo durante una jugada con Macon, quien no llegó a tocarlo. ‘Ney’ mostró muchos gestos de dolor y tuvo que ser retirado en camilla.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.