VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Alexander Callens rompió la maldición del City Group luego de consagrarse campeón de la MLS

El defensor peruano logró romper una estadística negativa del City Group, dueño de varios equipos importantes como Manchester City, Girona, New York City, entre otros.

Alexander Callens ganó el segundo título de su carrera. Foto: Area Sports
Alexander Callens ganó el segundo título de su carrera. Foto: Area Sports
Deportes LR

Alexander Callens fue artífice de la primera MLS en la historia del New York City luego de anotar el último gol de la tanda de penales ante Portland Timbers. De esta manera, el defensor peruano logró batir una curiosa estadística del City Group en los últimos años.

Se sabe que el City Group es dueño de equipos como Manchester City, Girona Lommel, Melborune City, Torque, Troyes, New York City, entre muchos otros. Sin embargo al referirnos a los que disputan ligas destacadas, esta es la primera vez que uno de sus clubes consigue el título más importante de su temporada.

El conjunto de Gerona, España, no ascendió a la LaLiga Santander, mientras que los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola no logran ganar la Champions League pese a disputar una final; asimismo, mencionamos al certamen europeo como el principal objetivo de los citizens por la escandalosa cantidad de millones invertida en su plantel.

PUEDES VER: MLS: así se vivió el penal cobrado por Alexander Callens a ras de cancha

Es así como Callens obtuvo lo que, en su momento, no pudo el ‘Kun’ Agüero, De Bruyne, Bernardo Silva y Christian Stuani (todos ellos figuras en sus equipos).

New York City campeón de la Major League Soccer

New York City venció 4-2 al Portland Timbers en la tanda de penales en el Providence Park y conquistó su primer título de la MLS en toda su historia. Los dirigidos por Deila empataron 1-1 en los 90 minutos y desde los doce pasos llegaron el objetivo.