MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Deportes

Samuel Eto’o fue elegido presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol

El exfutbolista logró llegar a la presidencia luego de ganar las elecciones al saliente Seidou Mbombo Njoya.

Samuel Eto'o se retiró del fútbol en el 2019. Su último club fue Qatar SC. Foto: AFP
Samuel Eto'o se retiró del fútbol en el 2019. Su último club fue Qatar SC. Foto: AFP
Deportes LR

Samuel Eto’o, exjugador del Barcelona y del Inter de Milán, fue elegido como nuevo presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol. La noticia se dio a conocer este sábado 11 de diciembre, según lo anunciado por la propia Fecafoot.

El excompañero de Lionel Messi logró imponerse al presidente saliente, Seidou Mbombo Njoya, que había sido elegido en 2018, pero su elección, contestada por varios actores del fútbol camerunés, fue anulada a mediados de enero por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Samuel Eto’o llegó a ser elegido como cabeza de la Federación Camerunesa de Fútbol con 43 votos, por delante de su rival de turno, que recibió 31.

Samuel Eto'o tiene un extenso palmarés. Entre sus logros están dos Copa África de Naciones y dos Champions League. Foto: EFE

Durante la presentación de su candidatura, el 17 de noviembre, Samuel Eto’o había asegurado que sería el próximo presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol “pese a las trampas”.

“Ruego al campo rival que preste atención porque hemos aceptado muchas cosas”, declaró el exinternacional ante la prensa, poco después de haber cumplido las formalidades de la deposición de la candidatura.

En 2018, Eto’o había apoyado la candidatura de Seidou Mbombo Njoya, pero expresa hoy su “decepción”. Las promesas hechas hace tres años por el presidente saliente “me parecían dignas de interés para el futuro de nuestro país”, se justificó.

Camerún albergará del 9 de enero al 7 de febrero de 2022 la fase final de la Copa de África de Naciones.

Con información de AFP.