Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Courtois vs. Oblak: 2 de los mejores porteros del mundo frente a frente en el derbi madrileño

Los equipos más populares de la capital de España se enfrentarán en el duelo más atractivo de la jornada de LaLiga.

Real Madrid y Atlético de Madrid llegan al derbi madrileño ubicados en la primera y cuarta casilla, respectivamente. Foto: Composición LR
Real Madrid y Atlético de Madrid llegan al derbi madrileño ubicados en la primera y cuarta casilla, respectivamente. Foto: Composición LR
Deportes LR

Este domingo 12 de diciembre se jugará una edición más del derbi madrileño. El Real Madrid, líder del torneo español, recibirá al ‘Atleti’ por la jornada 17 de LaLiga. Los merengues buscarán alargar su ventaja contra su clásico rival en la capital española.

Los colchoneros, en cambio, están obligados a vulnerar la localía blanca para no perderle el paso al líder. Este histórico enfrentamiento servirá también para ver en acción a dos de los mejores porteros del mundo: Thibaut Courtois y Jan Oblak.

Ambos guardametas mantienen una regularidad desde hace varias temporadas, y como reconocimiento a ello, Courtois y Oblak han ganado el Premio Zamora. Este galardón es entregado al final de cada temporada al portero menos batido de la liga española.

El guardavallas belga se hizo con esta distinción en las temporadas 2012-2013, 2013-2014 y 2019-2020 -las dos primeras defendiendo la casaquilla del ‘Atleti’-. Por su parte, el esloveno ganó este trofeo en las ligas 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018, 2018-2019 y 2020-2021.

PUEDES VER: Alexander Callens anotó el último penal ante Portland y New York City se corona campeón de la MLS

En la temporada que está en curso, la ventaja la tiene el portero del Real Madrid. Courtois ha recibido 15 goles en 16 partidos disputados, lo cual le da un cociente de 0,93 tantos encajados por encuentro. Por su parte, el arco de Oblak fue vulnerado en 16 ocasiones en 15 encuentros jugados. En promedio recibió 1,06 cada 90′.