VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Atlas vs. León: posibles alineaciones de la segunda final de la Liga MX

La final de vuelta de la Liga MX se disputará este fin de semana en Jalisco. Revisa las probables formaciones de Atlas y León para este partido.

Atlas y León jugarán este domingo la final definitiva del fútbol mexicano. Foto: AFP
Atlas y León jugarán este domingo la final definitiva del fútbol mexicano. Foto: AFP
Deportes LR

Atlas y León se verán las caras este domingo 12 de diciembre en la gran final de la Liga MX, que se disputará en el Estadio Jalisco. El partido de ida jugada en el Nou Camp fue no apto para cardiacos, ya que quedó 3-2 a favor de La Fiera. Sin embargo, el marcador está apretado y podría haber remontada en la vuelta.

Anderson Santamaría jugó los noventa minutos en Atlas y tuvo una buena actuación; sin embargo, no pudo evitar los goles rivales. El defensor peruano volverá a ser titular este fin de semana, ya que es una pieza clave en el once de los zorros, cuya zaga defensiva fue capaz de controlar a los esmeraldas en gran parte del duelo.

León terminó la etapa regular en la tercera posición. Foto: Twitter Liga MX

El técnico Diego Cocca no cambiaría a nadie para la segunda y definitiva final, ya que la derrota fue por errores puntuales como el del portero Camilo Vargas y otro por un penal. Por dicha razón, colocaría el mismo sistema, 5-3-2, con la dupla de delanteros conformada por Julián Quiñones y Julio César Furch.

PUEDES VER: León le dio vuelta y derrotó 3-2 a Atlas en una emocionante primera final del Apertura MX

Mientras que el entrenador de León, Ariel Holan, sí tendrá que mover algunas piezas. En primer lugar, Andrés Mosquera, quien se lesionó antes del final del primer tiempo, quedó descartado. Asimismo, Luis Montes -ya recuperado- podría ser la sorpresa y ser titular, en lugar de un Santiago Colombatto, que se encuentra en un gran momento.

Santamaría lleva un gol en esta temporada. Foto: AFP

Por otro lado, el estratega argentino tiene en Ángel Mena a su estrella, MVP de las semifinales y el mejor de la primera final. Además, su conexión con Jean Meneses es más que clave para que León pueda soñar. Por su parte, Santiago Ormeño ha quedado relegado en la banca de suplentes y esto no cambiaría; a lo mucho entraría en el complemento.

Atlas vs. León: posibles alineaciones

  • Atlas: Vargas; Barbosa, Santamaría, Nervo, Angulo, Reyes; Rocha, Torres, Márquez; Quiñones y Furch.
  • León: Cota; R. González, Barreiro, Tesillo, Ramírez; J. Rodríguez, Colombatto; Fernández, Mena; Meneses y Dávila.