LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Portland Timbers vs. New York City: alineaciones probables para la final de MLS

Un nuevo campeón de la MLS saldrá este fin de semana y sí o sí un futbolista peruano se coronará: Alexander Callens con New York City o Andy Polo con Portland Timbers.

New York City y Portland Timbers buscarán ser el nuevo campeón del fútbol estadounidense. Foto: Twitter/composición
New York City y Portland Timbers buscarán ser el nuevo campeón del fútbol estadounidense. Foto: Twitter/composición
Deportes LR

Portland Timbers y New York City se verán las caras este sábado 11 de diciembre en la gran final de la MLS. El brillante partido se realizará en el Providence Park y no habrá vuelta: será a duelo único. Dos peruanos se harán presente en este encuentro, aunque uno lo hará de manera indirecta porque está lesionado. Ese es Andy Polo.

El volante de los Timbers sufrió una rotura del cuádriceps y un menisco en la pierna izquierda en mayo pasado y recién ha podido sumarse a los entrenamientos con sus demás compañeros está última semana. Su entrenador, Giovanni Savarese, siempre lo tuvo en cuenta y pintaba para ser titular esta temporada, pero para esta ocasión sigue descartado por lesión.

Alexander Callens jugará su primera final con el New York City. Foto: MLS.

Por el otro lado, Alexander Callens ha tenido un año brillante, tanto a nivel de clubes como en la selección peruana, ya que en ambos se convirtió en titular indiscutible. A sus 29 años, está en el mejor momento de su carrera y es pieza fundamental en la zaga defensiva del cuadro neoyorquino.

En la fase regular, el New York City terminó en el cuarto puesto por detrás de New England Revolution, Philadelphia Union y Nashville SC en la Conferencia Este. Justamente, estas dos últimas instituciones fueron sus rivales en los playoffs de la Major Soccer League. En tan solo ocho años de existencia, el elenco celeste tendrá la chance de ser campeón absoluto por primera vez.

Portland Timbers, por su parte, tampoco tiene mucho tiempo de creación, pues recién fue fundado en el 2012, pero a diferencia de sus rivales ya se coronó campeón del fútbol estadounidense en el 2015 y también se quedó con el título de la MLS Is Back en el 2020, año de la pandemia de la COVID-19.

Portland Timbers vs. New York City: alineaciones probables

  • Portland Timbers: Clark; Van Rankin, Mabiala, Zuparic, Bravo; D. Chara, Paredes; Asprilla, Y. Chara, Valeri; y Mora.
  • New York City: Johnson; Amundsen, Callens, Chanot, Gray; Morales, Sands; Rodriguez, Moralez, Medina; y Castellanos.