ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Un gigante dormido: el mensaje de Julio Furch a los hinchas de Atlas previo a la final de la Liga MX

El conjunto del peruano Anderson Santamaría se medirá HOY ante León por la primera final del Apertura de la Liga MX.

El argentino Julio Furch anotó el tanto que permitió el pase a semifinales de Atlas. Foto: Liga BBVA MX
El argentino Julio Furch anotó el tanto que permitió el pase a semifinales de Atlas. Foto: Liga BBVA MX
Deportes LR

El primer paso. Atlas buscará dar el golpe en la final de la Liga MX y levantar un título después de 70 años. El equipo de Anderson Santamaría ha mostrado un gran nivel en el torneo; terminaron segundos en la fase regular y uno de los puntos altos fue la zona ofensiva. El delantero Julio Furch se convirtió en una de las figuras de la campaña y a pocas horas de disputar el decisivo cotejo consideró que su equipo tiene lo necesario para consagrarse.

“Desde el torneo pasado las cosas se están haciendo bastante bien, se está transformando al equipo, se está cambiando la cara de este Atlas que como siempre lo dije, creo que es un equipo grande que está dormido y hay que despertarlo. Nosotros (ojalá) podamos hacer realidad ese sueño de toda la gente que quiere al equipo” manifestó el goleador a Milenio.

León y Atlas jugarán la primera final de la Liga MX en el Estadio León. Foto: AFP

Asimismo, el artillero argentino, autor del tanto de la clasificación en la semifinal, destacó la importancia que tendrá jugar el segundo compromiso como locales, con el apoyo de la hinchada.

PUEDES VER: ¡Los mira de reojo! PSG y sus potenciales rivales en los octavos de la Champions League

“Quizás uno no es ahora tan consciente de lo que se está logrando o lo que se puede llegar a lograr si llegamos a ganar el campeonato. Creo que nos daremos cuenta después de todo lo que hemos pasado. Creo que ahora primero enfrentar este partido, después el partido de local, donde la gente va a hacer un gran trabajo, nos va a demostrar todo su apoyo y va a estar orgullosa del trabajo que hicimos durante todo el año”, añadió.

Por otra parte, se espera que Anderson Santamaría esté desde el arranque en el Estadio León. El central nacional conforma la zaga menos batida del torneo, ya que solo recibieron 10 goles en 17 participaciones.

León vs. Atlas: posibles alineaciones

  • León: Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, William Tesillo, Jaine Stiven Barreiro, Osvaldo Rodríguez, José Iván Rodríguez, Ángel Mena, Jean Meneses, Santiago Colombatto, José David Ramírez y Víctor Dávila. Entrenador: Ariel Holan.
  • Atlas: Camilo Vargas, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Luis Reyes, Diego Barbosa, Jesús Angulo, Ángel Márquez, Aldo Rocha, Jairo Torres, Julio Furch y Julián Quiñones. Entrenador: Diego Cocca.

¿Cuándo es la primera final entre León vs. Atlas por Liga MX?

León vs. Atlas se medirán por la final de ida del Apertura de la Liga MX 2021 HOY, jueves 09 de diciembre, a partir de las 10 p. m. (hora peruana) y 9.00 p. m. (hora mexicana) en el Estadio León.