EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Deportes

Las 2 caras de la moneda: el presente de Luis Advíncula y Carlos Zambrano en Boca Juniors

Mientras el lateral derecho se coronó campeón de la Copa Argentina en la cancha, el central ni siquiera apareció entre los suplentes. ¿Será el fin del ‘Kaiser’ en Boca Juniors?

Luis Advíncula y Carlos Zambrano son habituales convocados a la selección peruana. Foto: ESPN/Boca Juniors
Luis Advíncula y Carlos Zambrano son habituales convocados a la selección peruana. Foto: ESPN/Boca Juniors
Fabrizio Jáuregui

La consagración de Boca Juniors como campeón de la Copa Argentina le permitió a Sebastián Battaglia cerrar de buena manera sus primeros meses al mando de la institución. En medio de las constantes críticas por el nivel mostrado y los actos de indisciplina registrados, el conjunto Xeneize tendrá que enfocarse en mejorar con miras a la próxima Copa Libertadores y no descarta la salida de varios jugadores.

El último compromiso ante Talleres mostró el panorama distinto que afrontan los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano en el conjunto azul y oro. Mientras que ‘Bolt’ parece consolidarse como titular indiscutible en la banda derecha, el central nacional cada vez pierde más terreno dentro del plantel y no fue considerado entre los convocados para la final del torneo.

Luis Advíncula sumó su primer título con Boca Juniors. Foto: captura/TyC Sports

Según mencionan los medios de comunicación locales, el ‘Kaiser’ y otros dos jugadores del equipo tendrían los días contados tras el escándalo de la ‘intoxicación’. Por su parte, las últimas actuaciones del ‘Rayo’ estarían convenciendo al actual estratega y cada vez recibe mejores comentarios de la prensa.

Luis Advíncula: con buen ritmo hacia la consolidación

En un inicio, el fichaje de Luis Advíncula fue muy resistido por gran parte de los aficionados. El futbolista vino procedente del Rayo Vallecano y su arribo no se daba en las mejores condiciones físicas; sin embargo, la lesión de su principal competidor en el puesto, Marcelo Weigandt, y la continuidad que adquirió le permitieron mantenerse en el once titular y cada vez tienen mejores presentaciones.

Recordemos que arribó sin realizar una pretemporada completa y, en cuanto aterrizó, tuvo que jugar ante River Plate por los octavos de final del certamen que ganaron. En menos de cinco meses, el defensor suma una asistencia y disputó 13 encuentros (12 de titular y uno como suplente) en la Liga Profesional y cuatro en la Copa Argentina (todos de titular). Cabe resaltar que, ante una lesión, se ausentó unas semanas con la selección peruana por las Eliminatorias Qatar 2022.

La divertida celebración de Luis Advíncula tras ganar la Copa Argentina

Lazy loaded component

Carlos Zambrano: ¿Fin de su etapa en Boca Juniors?

El nombre de Carlos Zambrano ha sido uno de los que más repercusiones generó en la prensa. El zaguero arribó en el 2020 procedente del Dinamo de Kiev y, durante el ciclo de Miguel Ángel Russo, logró alternar con más regularidad; sin embargo, desde la llegada de Sebastián Battaglia al banquillo, su presencia fue mínima y se habló más de sus acciones extradeportivas.

Desde que comparte vestuario con su compatriota, el ‘León’ solo pisó el verde en dos ocasiones por el torneo local, mientras que en la Copa Argentina vio acción en cuatro partidos. Más allá de anotar un tanto ante el clásico rival, las pocas veces que le tocó arrancar no logró marcar la diferencia y se vio relegado por jugadores como Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Lisandro López.

Estas últimas semanas habrían sido determinantes para definir su futuro. Si bien cuenta con un año más de contrato, el estar involucrado en el caso de ‘intoxicación’ junto a los colombianos Villa y Cardona no habría caído bien en la interna del grupo y diversos medios apuntan a que le buscarían un préstamo.

Cabe resaltar que el central de 32 años obtuvo su segundo título con la camiseta xeneize tras ganar la Copa de la Liga en el 2020.