¡Se queda! Marcelo Gallardo sobre su renovación con River Plate: “Elijo seguir estando”

El entrenador argentino de 45 años eligió seguir dirigiendo al cuadro Millonario, con el que acaba de salir campeón nacional.

Marcelo Gallardo aclaró su continuidad en River Plate. Fuente: Captura River Plate
Marcelo Gallardo aclaró su continuidad en River Plate. Fuente: Captura River Plate
Deportes LR

El técnico de River Plate puso fin a las especulaciones sobre su salida de River Plate y llegada a la selección uruguaya. Esta mañana, Marcelo Gallardo mencionó en conferencia de prensa que, después de reflexionar sobre su continuidad, llegó a la conclusión que debía de seguir.

Gallardo viene de conseguir la Liga Profesional, título que le faltaba obtener con River Plate. El estratega argentino dijo que fue una evaluación con muy poco tiempo, pero el cariño al club lo hizo quedarse. “Hace unas semanas había pronunciado que iba a evaluar después de siete años y medio. Lo que exige una institución como esta, lo que uno se compromete, necesitaba reflexionar, llegaba ese punto y decidir qué iba a hacer. No tuve tiempo, pero elijo seguir estando. Es una elección”, inició.

PUEDES VER: ¡De la victoria a la gloria! La relación de los 43 fallecidos en la tragedia del 8 de diciembre

“Recién anoche lo medité y hoy a la mañana se lo comuniqué a Enzo Francescoli, a Jorge Brito, al plantel y al cuerpo técnico y por eso sentía que lo tenía que comunicar hoy para no seguir generando expectativa. No quería que se genere incertidumbre y atravesar por ese momento. Cada demostración de afecto tuvo un valor muy importante para mí”, agregó.

Marcelo Gallardo, hasta el momento, ha dirigido 369 encuentros y tiene un registro positivo: 196 victorias, 100 empates y 73 derrotas. El cuadro del ‘Muñeco’ ha marcado 644 goles y solo encajó 324. Los 13 títulos obtenidos respaldan su trabajo en el club Millonario.

Marcelo Gallardo. Fuente: ESPN

El estratega argentino mencionó que su renovación es por un año. Finalizó diciendo que le parecía prudente confirmar su renovación el día de hoy para que el hincha pueda festejar tranquilo el día de mañana: “No quería esperar 24 horas. Quiero que la gente que vaya a festejar lo haga en paz, con toda la emoción y que se desenvuelvan de la manera más feliz”, sostuvo.