Los atletas medallistas ya están en Puno

Reconocimiento. En la delegación peruana tres puneños consiguieron ganar medallas para el Perú.

Homenaje. Atletas puneños reconocidos por su proeza en Panamericanos Junior. Foto: La República
Homenaje. Atletas puneños reconocidos por su proeza en Panamericanos Junior. Foto: La República
Kleber Sánchez

La Liga de Atletismo de Puno reconoció a los siete atletas puneños que formaron parte de la delegación peruana que participó en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. En esa competencia, los puneños obtuvieron dos preseas de oro y una de plata para el Perú.

Sofía Mamani cosechó la de oro en 10.000 metros, el atleta Julio Palomino, la de oro en la prueba de 3,000 metros con obstáculos y Verónica Huacasi la de plata en 3,000 metros con obstáculos.

Los siete deportistas del Altiplano fueron parte de los 17 atletas de la delegación peruana.

PUEDES VER: Puno: en Juliaca piden a Pedro Castillo que cierre el Congreso

Sofía Mamani, agradeció por el recibimiento efectuado en el auditorio del Instituto Peruano del Deporte ubicado en el estadio Enrique Torres Belón de la ciudad del Lago Titicaca.

Mientras que Julio Palomino, el otro medallista de oro, manifestó que por poco ganó a su rival mexicano. Lo rebasé faltando 10 metros para la final, dijo. Palomino se cobró una revancha debido a que hace dos años este le ganó en una competencia en Costa Rica.

El clamor de estos deportistas que son provenientes de las diferentes localidades de la región de Puno es la creación de un Centro de Alto Rendimiento en Puno para que entrenen de manera profesional para las competiciones de carácter nacional e internacional.

Asimismo, exigieron el apoyo de las diferentes instituciones públicas y privadas.

En esta ceremonia simbólica se notó la ausencia de las principales autoridades de la región de Puno.