VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Sergio Busquets dice que la Europa League “no es la mejor competición” para FC Barcelona

El volante del club azulgrana lamentó la eliminación de su equipo en la Champions League, pero prometió volver luego de “dar un paso atrás para tomar impulso”.

Sergio Busquets jugará la Europa League con FC Barcelona por primera vez. Foto: EFE
Sergio Busquets jugará la Europa League con FC Barcelona por primera vez. Foto: EFE
Deportes LR

FC Barcelona se quedó sin alcanzar los octavos de final de la Champions League por primera vez en 21 años. El club catalán quedó eliminado luego de perder 3-0 en su visita al Bayern Múnich, resultado que el mediocampista Sergio Busquets lamentó porque representa quedar fuera de “una de las mejores competiciones”.

“Barcelona tiene que estar compitiendo en las mejores competiciones y la Europa League no es la mejor competición”, declaró el futbolista luego del pitazo final en el Allianz Arena. No obstante, el primer capitán del cuadro azulgrana reconoció que en esta temporada “esta es la realidad”, por lo cual instó a sus compañeros a “seguir adelante”.

“Lo de hoy no se lo merece ni el club ni los aficionados. No tengo ninguna duda que vamos a volver, es un paso atrás para dar un impulso, pero también hay que estar en las malas”, agregó el jugador de 33 años.

Busquets hizo un mea culpa de la eliminación. Foto: Bayern Múnich

PUEDES VER: Lenglet enciende la polémica: abrazo con Lewandowski tras eliminación del Barcelona

Ronald Araújo: “Ahora el objetivo es ganar la Europa League”

Otro de los futbolistas que se mostró resignado a la suerte que deberá afrontar el Barça es Ronald Araújo. El defensa uruguayo aceptó que su escuadra “no está entre los mejores de Europa”, pero se fijó como meta ganar el nuevo certamen al que clasificó para rescatar esta temporada.

“El objetivo ahora es ganar la Europa League, es la competición que tenemos enfrente. A partir de ahora hay que ir, competir contra los equipos que están ahí y ganarla”, sostuvo el charrúa. FC Barcelona vuelve a este torneo luego de su última participación en la campaña 2003-04, cuando aún se llamaba Copa UEFA, donde quedó eliminado en octavos a manos del Celtic.