FC Barcelona: conoce los posibles rivales de los azulgranas en la Europa League

Los dirigidos por Xavi Hernández jugarán este torneo europeo al quedar terceros en el grupo E de la Champions League.

FC Barcelona cayó 3-0 ante Bayern Múnich y fue eliminado de la Champions League. Foto: @Champions
FC Barcelona cayó 3-0 ante Bayern Múnich y fue eliminado de la Champions League. Foto: @Champions
Deportes LR

Debían sacar una victoria en su visita al Allianz Arena, pero terminaron goleados por el Bayern Múnich. FC Barcelona le dijo adiós a la Champions League, tras caer 3-0 ante los bávaros. De esta manera, el equipo azulgrana quedó tercero en el grupo E (por debajo del Bayern y Benfica) y, si bien está eliminado de esta competición, accedió a los dieciseisavos de final de la Europa League.

A diferencia de los años anteriores, en esta edición, el segundo torneo más importante del fútbol europeo recibirá a los clubes que quedaron terceros en sus respectivos grupos de la Liga de Campeones y jugarán en partidos de ida y vuelta con los segundos de la Europa League. Es decir, los dirigidos por Xavi Hernández tendrán que disputar dos encuentros para acceder recién a los octavos de final. ¿Quiénes podrían ser sus rivales? A continuación, te lo mencionamos.

FC Barcelona: posibles rivales en Europa League

Si bien aún falta una fecha de la Europa League, algunos grupos ya van definiendo al primero y segundo. Entre los clubes que más resaltan están Rangers, PSV, Spartak Moscú, Olympiacos, Lazio, Braga, Napoli y Dinamo de Zagreb. Todos ellos son los posibles candidatos a quedar segundos en su grupo y, por ende, serían rivales de la escuadra culé. Asimismo, estos equipos ya saben lo que es jugar este tipo de instancias por lo que FC Barcelona no la tendrá nada fácil.

FC Barcelona se queda fuera de octavos de la Champions por primera vez en este siglo. Foto: Bayern Múnich

PUEDES VER: ¡Sin Barcelona! Los 16 clasificados a octavos de final de la UEFA Champions League

Por otra parte, en caso los azulgranas ganen su llave, podrían enfrentar los octavos de final a equipos como Lyon, Bayer 04 Leverkusen, West Ham y Mónaco, quienes son los líderes de sus grupos y se ganaron el acceso directo a esta instancia.

Recordemos que será la primera vez que FC Barcelona juegue la Europa League, aunque sí la disputó con su anterior nombre: Copa UEFA. Esta se dio en la campaña 2003/04 y quedó eliminado en los octavos de final ante el Celtic por la mínima diferencia.