Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Champions League: como un Ángel caído del cielo

En carrera. Con goles de Griezmann, Correa, De Paul y una ayuda del Liverpool, el Atlético venció 3-1 al Porto y se clasificó a octavos de la Champions. La dupla Messi-Mbappé se lució en goleada del PSG.

Constante. Desde que Simeone llegó al Atleti, los ‘colchoneros’ quedaron fuera en fase de grupos en una sola ocasión (17/18). Foto: difusión
Constante. Desde que Simeone llegó al Atleti, los ‘colchoneros’ quedaron fuera en fase de grupos en una sola ocasión (17/18). Foto: difusión
Deportes LR

Por Mariano López V.

El fútbol es tan pero tan impredecible que un día puedes estar último en tu grupo, no depender de ti mismo para continuar en competencia, tener a tres de tus cuatro defensas fuera de la convocatoria por una u otra razón, colocar a un mediocampista de central y a un extremo de lateral y aún así ganar y clasificar a la siguiente ronda. Ayer, el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, responsable de infinitas hazañas, logró eso y mucho más.

PUEDES VER: Champions League: ¿cuáles son los equipos eliminados y los que van a Europa League?

Se dio todo tal cual esperaban –y necesitaban– los ‘colchoneros’: un ya clasificado Liverpool derrotó por 2-1 al Milan en San Siro con solo tres titulares en cancha y el propio Atleti superó por 3-1 al Porto en territorio portugués. ¿Cómo lo hizo? Con el ADN Simeone. Haciéndose sólido en defensa, manteniendo el orden, luchando cada balón como si fuera el último y aprovechando las pocas oportunidades que se le aparezcan, ya sean de contragolpe o de pelota parada. Así, Antoine Griezmann (56′), autor de cuatro de los siete tantos rojiblancos en esta fase de grupos, Ángel Correa (90′) y Rodrigo de Paul (90+3′) aseguraron el segundo puesto del grupo B y su boleto a octavos. Porto, que solo pudo descontar mediante Sergio Oliveira (90+6′), quedó tercero y disputará la Europa League, mientras que el Milan quedó fuera de todo.

Dupla mágica

El PSG, segundo del grupo A por detrás del Manchester City (que cayó 2-1 en RB Leipzig), cerró su participación en esta fase con un contundente 4-1 en casa ante el colero Brujas. Las dos estrellas del cuadro parisino, Kylian Mbappé (2′ y 7′) y Lionel Messi (38′ y 76′), colaboraron con dos anotaciones cada uno. Y, por si fuera poco, ambos escribieron sus nombres en otro capítulo de la historia del fútbol: el fantástico ‘7′ francés se convirtió en el jugador más joven en anotar 30 o más goles en Champions y Lío en el tercer máximo goleador (758) de todos los tiempos, superando a Pelé.

Messi. El argentino igualó a Cristiano: ambos le anotaron a 38 equipos diferentes en Champions. Foto: difusión

PUEDES VER: Coman sobre el partido ante FC Barcelona: “Tenemos la confianza de ganar aquí en casa”

No contento con el primer lugar del grupo D, el Real Madrid salió con su once de gala para recibir al Inter de Milán, segundo, que necesitaba sumar de a tres para arrebatarle la primera ubicación. Sin embargo, Toni Kroos (17′) metió el gol 1000 de la ‘Casa Blanca’ en Copa de Europa/Champions League y Marco Asensio se apuntó en el marcador para decretar el 2-0 a favor. Ojo, hoy habrá más fútbol.