A los 41 años, fallece Alfredo ‘Chango’ Moreno, exdelantero de Boca Juniors

El exfutbolista se sometió a una operación hace unas semanas por obstrucción en la vesícula biliar; sin embargo, se le detectó un tumor maligno cerca de sus intestinos.

Alfredo Moreno debutó profesionalmente en Boca Juniors. Foto: Clarín
Alfredo Moreno debutó profesionalmente en Boca Juniors. Foto: Clarín
Deportes LR

Alfredo Moreno, también conocido como ‘Chango’, falleció este miércoles 8 de diciembre a los 41 años debido a un tumor maligno que tocaba parte de sus intestinos. Semanas atrás se había sometido a una intervención quirúrgica de urgencia por una obstrucción en la vesícula biliar.

San Luis de México, club donde fue figura, informó mediante sus redes sociales el lamentable deceso.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo “Chango” Moreno, jugador histórico del futbol potosino. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos”, fue el pésame del exequipo del ‘Chango’.

Comunicado del San Luis. Foto: captura

Boca Juniors también se manifestó sobre la triste noticia en sus redes. “Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Alfredo Moreno, jugador surgido de la Inferiores y dos veces campeón con 18 goles en 38 partidos. Acompañamos a la familia en este triste momento y lo recordaremos por siempre con la alegría de sus festejos”, manifestó el Xeneize.

Tuit de Boca Juniors. Foto: captura de pantalla

Otro de los equipos que se pronunció fue el Necaxa, donde Moreno marcó más de 50 goles. “A nombre de todos los que formamos parte de la familia Necaxa, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro ex jugador y gran amigo Alfredo David Moreno Rojas. Nos unimos en oración enviando nuestro más sentido pésame, haciéndolo extensivo a toda su apreciable familia”, expresó el equipo mexicano.

Tuit del Necaxa. Foto: captura de pantalla

Alfredo Moreno jugó en el fútbol mexicano desde 2001, cuando llegó al Necaxa procedente del Racing Club. Jugó una temporada y se fue al Shandong Luneng de China. Sin embargo, regresó en 2003 y a partir de ahí pasó por equipos de la Liga MX como: San Luis, América, Tijuana, Atlas, Puebla, entre otros.