CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Borré advierte a la selección peruana: “Buscaremos el pase al Mundial la próxima fecha”

La Blanquirroja enfrentará a Colombia en la última semana de enero en la ciudad de Barranquilla.

Colombia marcha en el cuarto lugar con 17 puntos mientras que Perú en el quinto con la misma cantidad de puntos. Foto: AFP/Selección peruana
Colombia marcha en el cuarto lugar con 17 puntos mientras que Perú en el quinto con la misma cantidad de puntos. Foto: AFP/Selección peruana
Deportes LR

En Sudamérica, solo las selecciones de Brasil y Argentina han clasificado al Mundial Qatar 2022 por la suma de puntos que han conseguido en 13 partidos disputados. Detrás de ellos están Ecuador y Colombia (3° y 4°), que buscan ganar el boleto directo. Mientras que en el quinto lugar está la selección peruana, posicionada en zona de repechaje.

La siguiente jornada de las Eliminatorias Sudamericanas será clave para algunas selecciones, un claro ejemplo de ello se dará en el cruce entre la Blanquirroja y los cafeteros. Faltando un poco más de un mes para este encuentro, el delantero colombiano Rafael Santos Borré señaló que saldrán a conseguir la clasificación cuando enfrente al equipo dirigido por Ricardo Gareca.

PUEDES VER: DT de Bayern Munich sobre el el FC Barcelona de Xavi: Vuelve a presionar alto, como con Pep

“Sabemos que tenemos un partido importante en Barranquilla con Perú y después ir a visitar a Argentina. Va a ser muy importante esta fecha de eliminatoria para poder ir, por nuestra parte, sellando nuestro pase al Mundial”, dijo el atacante en ESPN.

Teniendo en cuenta lo dicho por el delantero colombiano, se conoce que si logran sumar tres puntos, estarían alcanzando 20, lo cual es un paso importante en su misión por conseguir el boleto que los lleve a Qatar.

PUEDES VER: ¿Problemas en el paraíso? Estrella del PSG podría irse a la Premier League

¿Cuándo se jugará el partido entre Perú y Colombia?

La escuadra incaica volverá a la acción el próximo jueves 27 de enero de 2022 cuando visite al combinado colombiano en el estadio El Campín de Bogotá.