ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Luego del fuerte choque con Santamaría, jugador de Pumas deja indirecta al defensa peruano

Mediante un comunicado, Juan Dinenno, delantero de Pumas, confesó que salió bien de la operación al tabique tras haber recibido un codazo involuntario de Anderson Santamaría.

En la segunda semifinal entre Atlas y Pumas se produjo la polémica con Santamaría. Foto: captura TUDN
En la segunda semifinal entre Atlas y Pumas se produjo la polémica con Santamaría. Foto: captura TUDN
Deportes LR

La semifinal entre Atlas y Pumas dejó una jugada polémica que sigue trayendo cola. En una jugada fortuita, Anderson Santamaría lesionó a Juan Dinenno tras propinarle un codazo en el rostro. La acción sucedió cerca del final y fue revisada en el VAR; sin embargo, el árbitro no sancionó penal ni amonestó al defensa peruano.

El último lunes 6 de diciembre, el club universitario anunció el parte médico de su jugador, en el que revelaron la gravedad de la lesión. “Fractura conminuta de huesos propios de la nariz, fractura de tabique nasal y heridas laceradas a nivel del dorso nasal. Será intervenido quirúrgicamente el día de hoy. Tiempo de recuperación: aproximadamente un mes”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER: “Nuestra prioridad es lograr la estrella 27 de Universitario”, dijo ‘Goyo’ Pérez

Este martes, un día después de la operación, Dinenno se refirió a su estado de salud señalando que la intervención quirúrgica fue satisfactoria.

En el mismo pronunciamiento, expresó su molestia por la no sanción contra Santamaría, como sí sucedió con él minutos después en otra jugada fortuita. Asimismo, el atacante de Pumas reveló que se acercó al vestuario rival para disculparse con el jugador al que había lesionado, pese a que no sucedió lo mismo con él.

El comunicado de Juan Dinenno tras la polémica con Santamaría.

PUEDES VER: Gianluca Lapadula comparte tierna foto con su perro mientras se dan la mano

“Todos saben que mi gran y primera preocupación fue la salud del jugador del Atlas, tanto así que luego de una dolorosa eliminación y teniendo conocimiento de la gravedad de mi lesión… Me acerqué al vestuario porque nuevamente quería pedirle disculpas y saber que todo estaba bien. Lamentablemente, no todos vivimos con los mismos valores. Podría y quisiera decir muchas cosas más, pero tristemente el perjudicado sería yo y la gran institución de la cual soy parte”, se lee en uno de los párrafos.