Perú venció a Países Bajos en su debut en el Mundial de sóftbol femenino sub-18

La jugadoras de la Bicolor superaron 3-1 a las europeas en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo.

Las peruanas enfrentarán enfrentará a República Checa este martes por la tarde. Foto: Federación Deportiva Peruana de Softbol
Las peruanas enfrentarán enfrentará a República Checa este martes por la tarde. Foto: Federación Deportiva Peruana de Softbol
Deportes LR

Debut con triunfo. La selección peruana de sóftbol femenino se impuso 3-1 ante su similar de Países Bajos por la fecha 1 de la Copa Mundial de sóftbol femenino sub-18. El torneo se desarrolla en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres del distrito de Villa María del Triunfo.

Las neerlandesas llegaron al campeonato con el cartel de pertenecer al top ten mundial de la disciplina. Cabe señalar que la contienda tuvo público presente gracias a la implementación de nuevos y exigentes protocolos de bioseguridad establecidos para organizar.

PUEDES VER: Luego del fuerte choque con Santamaría, jugador de Pumas deja indirecta al defensa peruano

“Es un enorme placer ver que los Juegos Panamericanos dejaron una buena infraestructura para seguir albergando torneos de talla internacional. Esto ha permitido que las federaciones puedan lanzarse a una candidatura, porque tenemos escenarios para hacerlo. Como Legado, nos toca seguir trabajando para alcanzar el éxito deportivo”, dijo Giorgio Mautino, asesor de deportes del Proyecto Legado.

Este torneo juvenil alberga 150 deportistas, provenientes de nueve países, que pugnan por el título máximo. En total se disputarán 36 partidos y la final se jugará el 12 de diciembre.

PUEDES VER: Gianluca Lapadula comparte tierna foto con su perro mientras se dan la mano

¿Qué países participan en el Mundial de sóftbol femenino sub-18?

Son en total nueve delegaciones contando la Blanquirroja. Estados Unidos, México, Puerto Rico, China Taipéi, Países Bajos, República Checa, Sudáfrica y Colombia, están en territorio incaico en busca de la gloria.

¿Cuándo volverá a jugar el equipo peruano de sóftbol femenino?

El elenco incaico volverá a la acción este martes 7 de diciembre ante República Checa desde las 7.00 p. m.