EN VIVO - Ecuador vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

DT de Bayern Munich sobre el el FC Barcelona de Xavi: Vuelve a presionar alto, como con Pep

El entrenador del cuadro bávaro habló previo al duelo contra el Barza en la Champions y reconoció algunos cambios con la llegada de Xavi Hernández.

Julian Nagelsmann llegó al Bayern Munich en abril del 2021. Foto: AFP
Julian Nagelsmann llegó al Bayern Munich en abril del 2021. Foto: AFP
Deportes LR

No se juegan nada, pero irán por todo. El técnico del Bayern Munich, Julian Nagelsmann, analizó el enfrentamiento contra FC Barcelona por la última fecha de la Champions League, el cual será decisivo para el cuadro blaugrana, ya que necesitan una victoria para clasificar directamente a los octavos de final de la competencia.

Al respecto, el DT bávaro dijo: “Xavi y su equipo no han tenido muchos entrenamientos, pero he visto diferencias, sí. Con él defienden más alto”. Incluso encontró una similitud con Josep Guardiola: “La presión tras pérdida también es diferente, muy valiente, muy arriba, como en los tiempos de Pep”, aseguró.

Además, el entrenador alemán elogió a la plantilla culé. “Ellos tienen un equipo fantástico, con mucha calidad. Es un grupo muy joven y ellos tienen la presión de ganar mañana”, argumentó. También dejó en claro que su objetivo no es eliminar a los catalanes, pero que irán por la victoria: “Para nosotros no es importante dejar fuera al Barça de la Champions. Lo que queremos es hacer un buen partido”, comentó.

PUEDES VER: Mercado de fichajes de la Liga 1: altas, bajas y rumores para la temporada 2022

Nagelsmann sabe que ya están en la siguiente ronda, por lo que no siente tensión. “Nosotros ya estamos clasificados y no tenemos presión. Será extraño jugar sin público. Va a ser un partido importante para que jueguen otros jugadores, pero tenemos que seguir a alto nivel. La Champions siempre es atractiva”, declaró.

Bajas del Bayern Munich vs. FC Barcelona

Para el atractivo duelo hay varios futbolistas que no estarán presentes en el cuadro bávaro: Sarr y Stanisic, aunque el entrenador confirmó otras bajas como Gnabry, Goretzka, Kimmich, Choupo-Moting, Couisance y Sabitzer.

PUEDES VER: Tottenham: 6 futbolistas y 2 trabajadores dan positivo por COVID-19

Gnabry ha tenido problemas en los isquiotibiales y no va a jugar mañana. Choupo-Moting ya está recuperado del coronavirus, pero esperaremos hasta la próxima semana. Kimmich tiene un test negativo pero tampoco va a jugar mañana. Cuisance tampoco ha entrenado y con Lucas vamos a ver mañana. Sabitzer todavía va a tardar, no sé si podrá jugar la semana que viene”, indicó Nagelsmann.

A pesar de no contar con varios futbolistas, el DT confirmó que Neuer, Müller y Lewandowski serán titulares. Del polaco dijo: “está muy motivado por no ganar el Balón de Oro y por poder batir el récord de goles en la fase de grupos de la Champions”.