Gerente deportivo de Alianza Lima: “Buscamos interiores ofensivos, mediapuntas o extremos”

José Bellina se refirió a los refuerzos para la próxima temporada y los jugadores que aún faltan por renovar.

Alianza Lima alcanzó su título número 24 del fútbol peruano. Foto: Liga de Fútbol Profesional LFP
Alianza Lima alcanzó su título número 24 del fútbol peruano. Foto: Liga de Fútbol Profesional LFP
Deportes LR

Luego de una gran campaña de Alianza Lima que se coronó con la obtención del título nacional de la Liga 1 Betsson, la directiva blanquiazul empieza a estructurar lo que será la temporada 2022. Uno de sus objetivos es mantener la base del equipo y reforzar los puntos débiles para darle un salto de nivel de cara a la Copa Libertadores.

José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, habló con Los Renegrones sobre ellos y dio detalles de la contratación de Carlos Bustos. “Primero porque en Liga 2 nos obligaban a jugar con cuatro sub-23 y él tenía experiencia trabajando con jóvenes; luego, queríamos que el equipo sea protagonista en el juego y él estando en la San Martín y FBC Melgar mostró equipos proactivos y ofensivos; y finalmente, y el más importante, su perfil como persona”.

PUEDES VER: ¡Goleada en París! PSG derrotó 4-1 a Brujas y clasificó a octavos de final

Respecto al plantel íntimo 2022, Bellina señaló que la idea es mantener la columna vertebral del equipo campeón: “Barcos y Míguez tienen contrato; con Hernán igual habíamos quedado desde principio de año que al final de la campaña nos íbamos a sentar a hablar, pero estamos seguros de que va a seguir, él y nosotros queremos ello. Campos y Ballón terminan contrato, pero hay muy buena relación y disposición con las partes para que continúen con nosotros”.

El gerente deportivo blanquiazul considera, a al vez, que se tiene suficientes delanteros para afrontar el torneo local e internacional del próximo año. “El ‘9′ no es un puesto que hemos concluido que necesitamos; a veces el mercado de pases da muchas vueltas, pero hoy un ‘9′ no es prioridad. Lo que buscamos principalmente son futbolistas de ataque, interiores más ofensivos, mediapuntas o extremos”.

Finalmente, José se refirió a Gabriel Achilier, quien tiene contrato con la entidad íntima y se encuentra en conversaciones sobre su regreso. Acerca de Pablo Lavandeira, el gerente deportivo mencionó que han evaluado al jugador y es muy posible que sea un refuerzo para el cuadro de La Victoria.