ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales URGENTE - Pánico en Chile: reportan explosión y estampida en vagón del Metro de Santiago [Video]

Juan José Luque sobre Marcos Riquelme: No pudo demostrar en la cancha su currículum

El director deportivo de Sporting Cristal se pronunció sobre la salida del delantero argentino y se refirió a la final perdida ante Alianza Lima.

Marcos Riquelme anotó 8 goles en la temporada con Sporting Cristal. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Marcos Riquelme anotó 8 goles en la temporada con Sporting Cristal. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Deportes LR

Cambios necesarios. Sporting Cristal se encuentra planificando lo que será su participación en la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores. Luego de caer ante Alianza Lima en la final, los rimenses tomaron algunas decisiones con miras a los próximos torneos y una de estas fue prescindir de los servicios de Marcos Riquelme. Al respecto, el director deportivo del club consideró que el argentino pudo tener un mejor desempeño.

“Con el currículum que Marcos Riquelme tiene no pudo reflejarlo en cancha. Tuvo muchas dificultades a nivel personal (lesión). La valoración interna de su trabajo y su profesionalidad ha sido muy valorada. Ojalá hubiera ofrecido un rendimiento diferente”, manifestó Juan José Luque en diálogo con Radio Ovación.

Marcos Riquelme se fue expulsado ante Alianza Lima en la final de la Liga 1 Betsson. Foto: Liga 1

Asimismo, aprovechó la oportunidad para referirse al compromiso que definió al campeón del fútbol peruano y mencionó que bajo otro sistema de competición el resultado hubiese sido diferente.

PUEDES VER: La autocrítica de Renato Tapia tras su error con el Celta: “Siento mucha vergüenza”

“Hemos sido subcampeones de Liga, pero primeros en el acumulado. Eso muestra la regularidad del equipo y en una competición regular seríamos campeones. Ojalá hubiésemos podido ganar esta final, pero no nos consideramos segundos”, sostuvo el dirigente.

Por otra parte, consideró que la denominada ‘deuda’ del equipo cervecero en el máximo certamen internacional de la región tiene un trasfondo más complejo. “La deuda con la Copa Libertadores la tiene todo el fútbol peruano y eso no se consigue de un día a otro, es cuestión de tener entidades bien organizadas, con buen fútbol formativo. Eso no significa que descartemos el pasar de grupo”, finalizó.