LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Pablo Lavandeira: otros futbolistas que jugaron en Alianza Lima y Universitario de Deportes

El volante uruguayo de 31 años se sumaría a la peculiar lista de jugadores que representaron a los clásicos rivales del fútbol peruano.

A los jugadores en imagen se le une Luis 'Cachito' Ramírez, Yordy Reyna, entre otros nombres. Foto: Luis Jimenez/Rodolfo Contreras Quintanilla/composición LR
A los jugadores en imagen se le une Luis 'Cachito' Ramírez, Yordy Reyna, entre otros nombres. Foto: Luis Jimenez/Rodolfo Contreras Quintanilla/composición LR
Deportes LR

Cada mercado de fichajes trae sorpresas: la más rutilante llegada es la de Pablo Lavandeira a Alianza Lima. Luego de fichar en 2018 por Universitario de Deportes, el exjugador de Deportivo Municipal firmaría ahora por el club de La Victoria. Con este arribo, su apellido entraría en la lista de los deportistas que han disputado encuentros en ambos equipos. Lo resaltante, por supuesto, es que se trata de dos clásicos rivales que se vuelven a encontrar cada año.

A continuación encuentra casos como los de Lavandeira y otros jugadores que, así como él, defendieron dos de los más importantes escudos del fútbol nacional.

PUEDES VER: Paolo Guerrero publicó una tierna imagen en la celebración del cumpleaños de su hija

Lavandeira y Universitario de Deportes

Dos fueron los años en que Lavandeira permaneció en el conjunto crema, donde se ganó rápidamente el cariño de la hinchada de Ate. Así fue hasta cuando se marchó del club al Audax Italiano de Chile. Entonces, el volante escribió en sus redes: “No podría despedirme porque desde el día en el que vestí por primera vez tu camiseta no solo ganaste un hincha más, sino también una familia entera en Uruguay y Perú”.

Este, por supuesto, no es el único traspaso entre ‘los compadres’. A continuación un repaso de los casos más peculiares.

PUEDES VER: Fichajes Liga 1 EN VIV0: altas y bajas del mercado de pases del fútbol peruano

Mención honrada al ‘Lolo’ Fernández y Eduardo Esidio

No son los más actualizados, pero sí históricos. Conocido máximo ídolo de Universitario, Teodoro Fernández jugó 23 años con la crema y, a finales de 1935, se unió a la fila blanquiazul en un equipo recordado como ‘Rodillo negro’.

Esidio, brasileño de nacimiento, fue el mayor goleador del fútbol peruano hasta 2018. El jugador marcó 37 goles en 38 partidos durante el año 2000 al jugar para Universitario. Tras ganar el tricampeonato, firmó en 2001 con los íntimos de La Victoria. Salió campeón en Alianza y al siguiente año volvió a Ate.

PUEDES VER: Conquistando Estados Unidos: Alexander Callens, Raúl Ruidíaz y la influencia peruana en la MLS

Jugadores contemporáneos que estuvieron en ambos clubes

  • Luis ‘Cachito’ Ramírez jugó por el club merengue del 2008 al 2010. Luego fichó por Libertad de Paraguay, después fue a Brasil con Ronaldo Nazario. Firmó con Alianza Lima un año después de volver al país para jugar en la San Martín durante el 2016.
  • Aldo Corzo debutó en Alianza Lima y jugó dos temporadas allí. En el 2017, el lateral suplente de la selección peruana fichó por la ‘U’, donde ha sido capitán y ha marcado varios tantos de cabeza.
  • Al igual que Esidio, Ciurlizza logró el tricampeonato crema de 1998, 1999 y 2000. Al siguiente año fichó por Alianza Lima en el 2001. La diferencia con el delantero brasileño es que Ciurlizza era hincha confeso del cuadro blanquiazul.
  • Donny Neyra brilló en Universitario entre el 2005 y 2008. Llegó al Alejandro Villanueva Manrique entre el 2010 y 2012.
  • Alejandro Hohberg campeonó con los victorianos en el 2017 como uno de sus mejores futbolistas. Dos años después jugó de local en el Estado Monumental.
  • Christian Ramos jugó en 2011 en Alianza Lima. En 2019 vistió la crema de la ‘U’. En la actualidad, estaría cerca de firmar nuevamente con la institución blanquiazul.
  • Alberto Rodríguez, por su parte, jugó como central de Universitario en el 2017, aunque su paso es recordado por estar plagado de lesiones. En el 2020 disputó encuentros con Alianza, año en que el que un fallo del TAS le permitió al conjunto íntimo no descender de categoría.