ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Liga 1: cambio de camisetas

Pedido. El mercado de fichajes alista varias sorpresas. La primera ‘bomba’ sería la llegada del volante Pablo Lavandeira, ex ‘U’, a Alianza Lima.

Bicolor. ‘Lava’ está por terminar su nacionalización. Ya no ocupará plaza de extranjero. Foto: Liga 1
Bicolor. ‘Lava’ está por terminar su nacionalización. Ya no ocupará plaza de extranjero. Foto: Liga 1
Deportes LR

Jugadores van, jugadores vienen, jugadores suenan. De eso se trata el mercado de fichajes, una montaña rusa de emociones que crea expectativas y destroza esperanzas. Esta temporada no será la excepción: recién terminado el año, donde Alianza Lima se coronó campeón del balompié peruano, los equipos de la Liga 1 ya mueven sus fichas para retener a sus mejores elementos y captar a lo más destacado —y accesible, obviamente— del fútbol nacional e internacional. Varios de ellos ya recibieron una despedida en redes sociales, otros posaron con su nueva camiseta y unos cuantos están a solo una firma de ser presentados de manera oficial. Aquí te contaremos los últimos movimientos del mercado.

PUEDES VER: Un nuevo socio: Universitario suma su primer fichaje para la temporada 2022

Comencemos por el último campeón. Con miras hacia la Copa Libertadores y la Liga 1 2022, competencias que se jugarán a la par, los blanquiazules buscarán reforzar ciertas zonas del campo, como la defensa central, el mediocampo y los extremos. De hecho, hay tres jugadores del medio local que tienen pie y medio en Matute: Raziel García (Cienciano), Christian Ramos (César Vallejo) y Pablo Lavandeira (Ayacucho FC). Respecto al plano internacional, el ecuatoriano Darlin Leiton (Independiente del Valle) será, con apenas 20 años, una gran apuesta con miras hacia el futuro. Jonathan Lacerda, Dylan Caro, Steven Rivadeneyra y José Manzaneda no continuarán en la institución.

Del otro lado de la vereda, Universitario de Deportes —que arranca pretemporada mañana— también alista todo para el año deportivo que se viene. A pedido del entrenador uruguayo Gregorio Pérez, sus compatriotas Luis Urruti, Hernán Novick y Federico Alonso renovaron. Nelson Cabanillas, una de las grandes revelaciones de la Liga 1 2021, también seguirá vistiendo la camiseta crema. En Ate, al menos por ahora, son más los fichajes confirmados que los rumores: los goles de Joao Villamarín (Sport Boys) y el buen pie de Alfonso Barco (San Martín). ‘Goyo’ espera concretar un refuerzo foráneo lo más pronto posible.

Goles. Joao fue el máximo anotador peruano de la Liga 1 2021. Foto: Liga 1

PUEDES VER: Alianza Lima: el misterioso mensaje de Arley Rodríguez en temporada de fichajes

El subcampeón no se queda atrás. Sporting Cristal tendría un acuerdo con el atacante charrúa Leandro Sosa (Ayacucho FC), autor de 10 goles en dos años con los ‘Zorros’, y estaría por cerrar tratos con el joven delantero paraguayo Derlis Aquino (Libertad). Para librar un cupo de extranjero, los rimenses decidieron rescindir el contrato de Marcos Riquelme.

Ojo, los tres grandes del país no son los únicos que sueñan en grande. ‘Felucho’ Rodríguez y Abdiel Ayarza jugarán en Cusco FC, el ‘Pato’ Arce, Carlos Ascues y Osnar Noronha en César Vallejo y Joazhino Arroé, John Narváez y Alexander Lecaros en Carlos Mannucci. Que empiece el fútbol.

PUEDES VER: Cristal: el campeón peruano que en vez de reforzarse, terminó débil la temporada 2021

Las cifras

5 equipos ha defendido ‘Lava’ en el Perú: UTC, Muni, Sport Rosario, ‘U’ y Ayacucho FC.

6 fichajes ha realizado Boys. Destacan Cuba y Garro.