Jugadores de Cienciano pasan pruebas médicas en Cusco

Antes de su viaje a Calca para realizar su pretemporada y concentración estricta, el equipo incaico pasó por una serie de exámenes médicos. El comando técnico también fue evaluado esta mañana.

Jack Durán en plena prueba de COVID-19 en Cusco. Foto: Club Cienciano
Jack Durán en plena prueba de COVID-19 en Cusco. Foto: Club Cienciano
LR Cusco

En Cienciano no hay tiempo que perder. Llegaron los jugadores y comando técnico para que de inmediato se inicie la pretemporada 2022. Hoy, un primer grupo pasó las pruebas medicas en la Clínica Peruano Suiza. Los mismos consistieron en análisis de electrocardiograma, ecografía, análisis de sangre y orina; mencionar que, en su totalidad, el plantel pasó pruebas PCR de descarte de COVID-19.

Las pruebas continuarán el día de mañana para el resto del plantel. Uno de los más entusiastas es el joven defensa lateral izquierdo Ayrthon Quintana, quien entrenará por primera vez en el Cusco. Este futbolista se ganó el puesto de titular a pesar de su juventud. Nació en Pomalca, provincia de Lambayeque.

PUEDES VER: Emmanuel Ibáñez, argentino de madre peruana, en Cienciano

“Cienciano es un club grande y todos queremos dar lo mejor de cara a los campeonatos del siguiente año. Estoy identificado con los colores del club y vamos con todo”, declaró.

Cienciano alista maletas para viajar a Calca y concentrar por 10 días antes del inicio del campeonato. La posibilidad de jugar amistosos con Melgar es latente, pero antes deberá acabar la pretemporada física.