Anderson Santamaría en el once ideal de las semifinales de la Liga MX

Atlas eliminó a Pumas de la Liguilla y Anderson Santamaría fue una de las figuras del equipo rojinegro.

Anderson Santamaría es titular indiscutible en el Atlas de México. Foto: AFP/Twitter
Anderson Santamaría es titular indiscutible en el Atlas de México. Foto: AFP/Twitter
Deportes LR

Atlas hizo historia este último domingo 6 de diciembre al clasificar a la final de la Liga MX luego de 22 años. El conjunto rojinegro perdió 1-0 con Pumas y el marcador global quedó 1-1, pero avanzó porque quedó mejor ubicado en la tabla de posiciones de la primera fase del Torneo Apertura 2021, segundo, solo por detrás del América.

Anderson Santamaría jugó los 180 minutos y fue una de las figuras de la llave con los universitarios; sobre todo en el duelo de ida. El defensor de la selección peruana también destacó en la vuelta disputada en Jalisco y por eso, la misma cuenta oficial de la liga mexicana lo colocó en el once ideal de las semifinales.

Anderson Santamaría jugó los 90 minutos contra Pumas. Foto: ESPN

El central de 29 años protagonizó una polémica jugada con Juan Ignacio Dinenno, pues disputó una pelota en el aire y le metió un codazo en el área de los zorros. Involuntario o no, el árbitro revisó la jugada, pero decidió no cobrar penal. Pese a esa acción controversial, la muralla tuvo una buena actuación en el fondo.

PUEDES VER: Atlas vs. León: fecha, hora y lugar de la final de Liga MX

El mejor arquero de esta etapa fue Rodolfo Cota, vital para que Tigres no metiera más goles ante ‘La Fiera’. La pareja de Santamaría en la saga defensiva será William Tesillo, de León; mientras que el lateral derecho será su compañero Diego Barbosa y por la banda izquierda lo hará Luis Reyes, también del Atlas.

El plantel de Atlas en el Torneo Apertura 2021. Foto: Twitter

El mediocampo propuesto de la Liga MX es de dos volantes defensivos José Iván Rodríguez y Aldo Rocha, y dos ofensivos, Jean Meneses, clave ante los felinos y Ángel Mena, el gran artífice de la gesta esmeralda en el Nou Camp. La dupla de atacantes estará conformada por dos jugadores de ‘La Furia’, Julián Quiñones y Julio Furch.

El entrenador del Atlas, el argentino Diego Cocca fue elegido el mejor técnico de estas semifinales; por lo tanto, será el encargado de dirigir esta oncena de gala, el cual incluye a seis de sus dirigidos.

PUEDES VER: ¡Anderson Santamaría y Atlas FC a la final de la Liga MX 2021!

Liga MX: once ideal de las semifinales