Experiencia y creatividad: los posibles refuerzos que ilusionan a Alianza Lima para el 2022

El equipo de Carlos Bustos buscará el bicampeonato el siguiente año y también irá a competir a la Copa Libertadores. Dos jugadores de selección están en la mira de los blanquiazules.

Christian Ramos, Raziel García y Paolo Guerrero son habituales convocados a la selección peruana. Fotos: GLR/AFP
Christian Ramos, Raziel García y Paolo Guerrero son habituales convocados a la selección peruana. Fotos: GLR/AFP
Fabrizio Jáuregui

Poco tiempo para festejar. Luego de cerrar de gran manera el año con el título de la Liga 1 Betsson, Alianza Lima se encuentra planificando lo que será su participación en el torneo local y la próxima Copa Libertadores. Si bien el conjunto íntimo todavía no oficializa ningún fichaje, hay algunos nombres en carpeta que ya ilusionan al hincha blanquiazul.

Los dirigidos por Carlos Bustos tuvieron los mejores registros durante la campaña: lograron tener el arco menos batido del campeonato e inscribieron una racha de 19 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Pese a estas cifras, el estratega argentino sabe la exigencia que representa la competencia internacional y, por ello, apunta a dos elementos de la selección peruana para reforzar su plantel.

Alianza Lima ganó su título número 24 al vencer en la final a Sporting Cristal. Foto: ClubALoficial

Raziel García y Christian Ramos tendrían todo listo para ponerse la camiseta victoriana. Ambos futbolistas atraviesan un gran presente y se han consolidado dentro de los habituales convocados por Ricardo Gareca para las Eliminatorias Qatar 2022.

PUEDES VER: La emotiva despedida de Jonathan Lacerda: “Siempre seré parte de ustedes”

En el caso del central, cuando parecía tener todo encaminado para llegar a Universitario, su presencia en la final de la Liga 1 despertó sospechas entre los aficionados y su arribo al campeón del fútbol peruano se anunciaría en las próximas horas.

Uno de los aspectos que busca reforzar el entrenador de Alianza Lima es el mediocampo. En la final ante Sporting Cristal pudieron hacer gala de su solidez defensiva, pero tuvieron muchos problemas en la zona de ataque. Por ello, la importancia de sumar un deportista como Raziel García, jugador de Cienciano que tiene un año de contrato con su institución, pero su intención sería disputar la Copa Libertadores.

El deportista de 27 años se caracteriza por su capacidad creativa y la facilidad que posee para asociarse con sus compañeros, hecho que sería del agrado de Bustos y lo vería como un buen complemento para Jairo Concha.

De esta manera, el conjunto de Jefferson Farfán sumaría una mayor jerarquía en la zaga central y mayor creación en el mediocampo.

Por otra parte, los nombres que también se integrarían al elenco serían Pablo Lavandeira, Gabriel Achilier (regresaría al club) y Darlin Leiton. Este último tiene 20 años y llegaría procedente del Independiente del Valle como una apuesta a futuro. Asimismo, se pudo conocer que Rodrigo Vilca también estaría en la órbita del cuadro blanquiazul.

PUEDES VER: ¡Saludos, compadre! Jefferson Farfán le dedica un emotivo mensaje a Paolo Guerrero

La posibilidad de que Paolo Guerrero llegue a Alianza Lima

La salida de Paolo Guerrero del Inter de Porto Alegre despertó una gran expectativa entre los aficionados de Alianza Lima, quienes sueñan verlo jugando junto a su amigo Jefferson Farfán. Sin embargo, el máximo goleador de la Blanquirroja declaraba hace unas semanas que “todavía no está en mis planes regresar”.

Si bien los directivos guardan la esperanza de concretar su regreso, el ‘Depredador’ se encuentra mentalizado en recuperarse y competir al más alto nivel para llegar de la mejor manera al cierre de las Eliminatorias Qatar 2022.