Universitario de Deportes: un solo sueño

Enfocados. Los uruguayos de la ‘U’ llegaron a Lima con la mira puesta en un nuevo título nacional. “Sueño con algo importante, para eso hemos venido”, dijo Gregorio Pérez.

Pérez vive su segunda etapa en la 'U', tras un breve paso en 2020 que se vio cortado abruptamente por la pandemia. Foto: difusión
Pérez vive su segunda etapa en la 'U', tras un breve paso en 2020 que se vio cortado abruptamente por la pandemia. Foto: difusión
Deportes LR

Por: Mariano López V.

Apenas pisó el Jorge Chávez, Gregorio Pérez sintió el gran cariño del pueblo crema: fotos, autógrafos y hasta un regalo –su carta de entrenador del popular videojuego FIFA– de parte de dos pequeños hinchas, quienes llegaron hasta el aeropuerto para presenciar la llegada de un uruguayo que les devolvió la fe.

Tras unas merecidas vacaciones en su país, el entrenador de 73 años regresó al Perú para arrancar la pretemporada este lunes (con conferencia de prensa y presentación de refuerzos) y continuar con los preparativos para la Liga 1 2022 y Copa Libertadores, las dos competencias en las que Universitario tendrá acción el próximo año. ¿Sus expectativas? Las mejores, aunque dejó en claro que lo más importante, al menos el año siguiente, es el torneo local.

“Tengo las mismas ilusiones de siempre, de soñar con algo importante. Para eso hemos venido. Las expectativas de un equipo grande están relacionadas con los éxitos. Vamos a repetir lo mismo que dije cuando terminó el torneo: nuestra prioridad es el torneo local y tratar de hacer una performance en la Copa Libertadores acorde a la historia de la ‘U’”, contó ‘Goyo’.

PUEDES VER: Juan Manuel Vargas confesó que pudo fichar por el Real Madrid: “Fiorentina pedía 26 millones”

El DT charrúa, además, se refirió a los fichajes de Alfonso Barco y Joao Villamarín, quienes fueron oficializados por el club el viernes pasado. “Son jugadores que tienen mucho futuro. Villamarín viene para tratar de buscar un lugar y ser un componente más del plantel. Si hicimos hincapié en su contratación es porque le vemos condiciones para estar en la ‘U’. Barco es otro jugador que miré con buenos ojos. No tiene techo. Posee muy buenas condiciones”, añadió. Ante la posibilidad de incorporar más jugadores, Pérez habló fuerte y claro: “alguno va a llegar, pero estamos muy conformes con el plantel que hemos conformado”.

Apuntan alto

La legión uruguaya de Universitario se completó con las llegadas de Hernán Novick, Federico Alonso y Luis Urruti. Los últimos dos, figuras en el gran cierre de campeonato del combinado crema, también recibieron el cariño de la hinchada y conversaron con los medios. Ambos coincidieron en un objetivo: alzar el primer título nacional desde el 2013.

“Estoy muy contento de estar nuevamente en la ‘U’. Queremos darle lo mejor al club y hacer una gran temporada. Sabemos que estamos ‘al debe’ con nuestra hinchada y por ello tenemos que darle una alegría. Se lo merece. Queremos esa estrella número 27 que se está haciendo esperar mucho”, afirmó Luis Urruti, autor de 11 tantos en dos temporadas con Universitario.

PUEDES VER: Christian Ramos sobre su pase frustrado a la ‘U’: “Puedo ir a cualquier partido que se me antoje”

Experiencia. Alonso y Urruti fueron finalistas en el 2020. Foto: Universitario

Las cifras

2010 fue el último año en que la ‘U’ pasó la fase de grupos en Copa Libertadores.

1 cupo de extranjero queda por completar. Este se decidirá la próxima semana.