ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

‘O’Rei’ Vinicius: el brasileño pasó de ‘Ficticius’ a ser una realidad

El joven de 21 años es una de las principales figuras de los merengues en esta temporada, donde es el segundo máximo goleador del equipo. ¿Cómo ha crecido su influencia en el Real Madrid?

Vinicius Junior llegó al Madrid cuando tenía 18 años. Foto: composición/AFP/ Real Madrid
Vinicius Junior llegó al Madrid cuando tenía 18 años. Foto: composición/AFP/ Real Madrid
Jorginho Abanto

Vinicius Junior es una realidad. Los y las hinchas del Real Madrid han empezado a querer más al joven de 21 años, ya que se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Carlo Ancelotti hasta el punto de ser determinante en los encuentros.

‘Vini’, en la presente temporada, está callando a sus detractores con goles, asistencias y su extraordinario talento para gambetear a sus rivales, y deja perplejos a propios y extraños. La evolución del extremo izquierdo ha sido un proceso donde él ha logrado establecer un trabajo notable, sobre todo en la definición.

Asimismo, el propio club y los entrenadores que han pasado desde que él llegó a la ‘casa blanca’ lo han llevado de a pocos para que pueda ir escribiendo su propia historia en el club.

PUEDES VER: Ancelotti sobre presente deportivo de Vinicius: “No se siente una estrella”

Llegada y proceso de adaptación en el Real Madrid

Vinicius Junior llegó al conjunto madridista en el año 2018 procedente del Flamengo de Brasil —donde compartió vestuario con Paolo Guerrero—. En el país de la samba, era considerado una joya, que ahora en la actualidad se está puliendo en España.

Su aparición en el primer equipo en ese mismo año causó gran asombro, ya que mostró su talento innato para romper cinturas y dejar desparramados a los defensas. No obstante, su habilidad se traducía solo en pequeñas actuaciones. Ahora, en esta temporada se está volviendo un jugador impredecible.

Era evidente que ‘Vini’ necesitaba pulir sus amagues. Los chispazos para practicar una lambretta (pasar el balón por encima de los rivales) o las bicicletas en varias oportunidades terminaban solo en bloopers, que eran comidilla de cada fin de semana para el público seguidor (o no) del Madrid, en las redes sociales y en los medios deportivos.

Vinicius Junior celebrando su tanto ante el Real Valladolid en 2019. Foto: Marca

Además, sus definiciones eran para el olvido, ya que cada vez que podía marcar terminaba por errar la jugada o fallar goles debajo del arco. Incluso se podía llevar a medio equipo contrario, pero al momento del disparo se desinflaba.

La joven estrella estuvo bajo las órdenes de Julen Lopetegui y Santiago Solari antes de pasar a ser dirigido por Zinedine Zidane. Los tres en distintos tiempos coincidieron en reconocer el enorme talento que posee Vinicius y, además, que él necesitaba tiempo para darle brillo.

Con el técnico francés se dio a conocer una de las más llamativas anécdotas entre ambos. Según indican en diario El País, el brasileño le pidió ayuda para mejorar en los disparos, a lo que ‘Zizou’ accedió completamente para aconsejarlo, en el año 2019.

PUEDES VER: Vinicius sobre Real Madrid: “Siempre fue mi sueño; los niños en Brasil sueñan con jugar aquí”

Vinicius es intocable: presente y futuro

Casi al final de la pasada temporada 2020-2021, y en medio del anuncio de la Superliga Europea, propuesta por el mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez, este acudió al popular programa español El chiringuito, donde le consultaron si ‘Vini’ podría estar en venta o funcionaría como pieza de intercambio.

El presidente madridista fue directo: “Vinicius no se vende ni se toca”. El joven brasileño es parte fundamental del proyecto del equipo y, de acuerdo con el nivel que viene mostrando, puede convertirse en líder no solo de goleo, sino de todo el campo, y en el jugador que brinde confianza ante las situaciones más complicadas.

Explosión e influencia en la actual campaña

En la actual temporada, cuando Carlo Ancelotti volvió a asumir las riendas del cuadro blanco, fue abordado sobre la falta de gol en el equipo. El entrenador italiano contestó: “Benzema tiene que marcar 50 goles, no 30. Vinicius tiene que marcar goles. Necesitamos más goles de los otros”.

El exjugador del Flamengo no tardó en responder al mensaje del mister, ya que ha logrado establecer con Karim Benzema una de las mejores duplas del fútbol europeo, a tal punto que ambos son determinantes para el Real Madrid, ya que tienen la capacidad de decidir el resultado de un partido.

Por ejemplo, en el último duelo del fin de semana, ante la Real Sociedad, el brasileño abrió el marcador, asumiendo la responsabilidad de ser la principal carta gol ante la salida de Karim Benzema. Y en la fecha anterior, marcó un golazo frente al Sevilla para darle los tres puntos a su equipo por 1-0.

Vinicius anotó el gol del triunfo del Real Madrid ante Sevilla por LaLiga 2021-22. Foto: AFP

Los números de ‘Vini’ hasta el momento en la temporada 2021-2022

El futbolista que lleva el número 20 ha logrado o está a punto de superar todos sus anteriores registros de anotaciones en las distintas competencias con la camiseta merengue, ya que en la campaña de 2018-2019 solo marcó cuatro tantos; en 2019-2020, cinco; y en la 2020-2021, seis.

LaLiga Santander 2021-2022

  • 16 partidos jugados
  • 10 goles
  • Dos asistencias.

UEFA Champions League 2021-2022

  • Cinco encuentros disputados
  • Dos goles
  • Tres asistencias.

El brasileño está explotando todo lo que ha mejorado en su juego: decisión, regate, definición. No es más el chico al que apodaban ‘Ficticius’; ahora brilla y luce el 20, un número del que los rivales y técnicos han tomado referencia, pero que cada vez más solo atinan a mirar por la espalda mientras se aleja de cara al gol.

Así fue su último gol por la liga española ante la Real Sociedad

Lazy loaded component