Ayacucho FC anunció la renovación de 15 futbolistas para la próxima temporada

Los zorros confirmaron la continuidad de sus principales figuras para afrontar la Liga 1 Betsson y la Copa Sudamericana del 2022.

Ayacucho FC quedó en el puesto 8 de la Liga 1 Betsson 2021. Foto: Twitter / @LigaFutProf
Ayacucho FC quedó en el puesto 8 de la Liga 1 Betsson 2021. Foto: Twitter / @LigaFutProf
Deportes LR

Ayacucho FC jugará dos torneos en simultaneo la próxima temporada: la Liga 1 Betsson y la Copa Sudamericana. Por ello, el cuadro ayacuchano aseguró a su columna vertebral para el 2022. A través de sus redes sociales, los zorros anunciaron la renovación de 15 futbolistas para el próximo año.

Esta lista de jugadores que seguirán en el club está conformada por Robert Ardiles, Minzum Quina, Ítalo Espinoza, Andy Vidal, Aldair Salazar, Antonio Parodi, Enmanuel Páucar, Jesús Mendieta, Ítalo Regalado, Carlos Olascuaga, Sergio Barboza, José Ataupillco, Edú Ccorahua, Gustavo Loayza y Othoniel Arce.

La continuidad de estos elementos habría sido aprobada por el técnico uruguayo Alejandro Apud, quien dirigirá a Ayacucho en reemplazo del argentino Walter Fiori.

PUEDES VER: Leandro Sosa cada vez más cerca de Sporting Cristal: el uruguayo se despidió de Ayacucho FC

Altas y bajas de Ayacucho FC para el 2022

No todas son buenas noticias en Ayacucho FC. En los últimos días se confirmó la salida de dos de los mejores jugadores del club ayacuchano en la temporada pasada: Pablo Lavandeira y Leandro Sosa. Ambos uruguayos continuarían sus carreras deportivas en Alianza Lima y Sporting Cristal respectivamente.

Además, el único extranjero del actual plantel que se quedará para la próxima campaña es el mexicano Othoniel Arce. Los otros cuatro cupos serán utilizados en futbolistas recomendados directamente por el estratega uruguayo Alejandro Apud.

Hasta el momento, Ayacucho sólo anunció el fichaje del lateral Edinson Chávez, quien perdió la categoría con Alianza Universidad de Huánuco durante la Liga 1 Betsson del 2021.