Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Atlas vs. León: fecha, hora y lugar de la final de Liga MX

Los equipos de los peruanos Anderson Santamaría y Santiago Ormeño se enfrentarán para definir al campeón del Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Anderson Santamaría y Santiago Ormeño serán parte de la gran final de la Liga MX. Foto: composición/La Repúlica
Anderson Santamaría y Santiago Ormeño serán parte de la gran final de la Liga MX. Foto: composición/La Repúlica
Deportes LR

Un peruano será campeón del fútbol mexicano. Atlas de Guadalajara cayó 1-0 ante Pumas, pero clasificó para la gran final de la Liga MX debido a su puesto en la tabla de posiciones. De esta forma, el equipo de Anderson Santamaría enfrentará al Club León de Santiago de Ormeño para definir al ganador del título del Apertura 2021.

Los esmeraldas fueron los primeros en acceder a la final de este certamen tras empatar 3-3 en el marcador global con Tigres. Al igual que los rojinegros, la Fiera se quedó con el boleto a esta instancia decisiva por estar mejor posicionado en la fase general.

¿Cuándo y a qué hora se jugará la final Atlas vs. León?

El encuentro entre Atlas y León por la final de ida de la Liga MX se jugará el domingo 9 de diciembre. El cotejo de vuelta se disputará el miércoles 12 de diciembre. Los horarios aún no están definidos, pero se estima que el primer partido se llevará a cabo a las 10.00 p.m. (hora peruana), mientras que el segundo será a las 7.00 p. m. (hora peruana).

¿Dónde se jugará la final Atlas vs. León?

La final de ida de la Liga MX se disputará en el Estadio Nou Camp, propiedad del Club León de Santiago Ormeño. Por otra parte, el encuentro de vuelta se llevará a cabo en el Estado Jalisco de Guadalajara, donde juega de local el Atlas de Anderson Santamaría.

¿Cómo se define al campeón de la Liga MX?

La final del Apertura 2021 de la Liga MX se definirá en encuentros de ida y vuelta. El equipo que logre más puntos se quedará con el título del fútbol mexicano. En esta oportunidad, no se tomará en cuenta los goles de visitantes. De haber igualdad en la serie, se definirá al campeón del fútbol mexicano en el tiempo extra o en la tanda de penales.