EN VIVO - Ecuador vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Alianza Lima y la situación incierta del central Gabriel Achilier

El defensa ecuatoriano terminó su préstamo en el Orense Sporting Club, pero su regreso a La Victoria tendría complicaciones.

La situación de Achilier estaría en función de la contratación de Christian Ramos, exblanquiazul y central titular de Perú. Foto: AFP.
La situación de Achilier estaría en función de la contratación de Christian Ramos, exblanquiazul y central titular de Perú. Foto: AFP.
Deportes LR

En los próximos días, Alianza Lima y Gabriel Achilier deberán resolver temas contractuales. A sabiendas de que ya comenzaron a difundirse los posibles fichajes para la siguiente temporada, el club íntimo tiene que definir la nómina con la que pretenderá competir en torneos internacionales. La llegada de Christian Ramos al cuadro blanquiazul tendría especial injerencia en el futuro de Achilier, que tendrá que volver a club.

Carlos Bustos, entrenador principal de Alianza Lima, dijo que evaluarían la situación del defensor ecuatoriano,porque Achilier mantiene contrato con el club. ”Pero hay situaciones que se deben analizar, y si están las condiciones para que pueda venir”, adelantó Bustos.

PUEDES VER: Final vóley Perú 1 - Brasil 2 EN VIVO: sigue AQUÍ el partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Historia entre los íntimos y el jugador

Gabriel Achilier firmó por dos temporadas un contrato con Alianza Lima a finales del 2020. Frente al panorama incierto que hubo con la demora del retorno del fútbol tras la irrupción de la COVID-19, la directiva aceptó cederlo a préstamo. Fue así que Achilier jugó en la Seria A de Ecuador.

Ahora que debe volver, el acercamiento de Christian Ramos parece ser determinante para el devenir de Achilier. Según el diario Depor, la consideración, hasta el momento, es la siguiente: la inclusión del central ecuatoriano implica, por supuesto, que el cupo de extranjero esté ocupado. La pretensión de Alianza Lima sería optar, en la misma posición, por un jugador nacional. La plaza de extranjería la emplearían para otra posición.

PUEDES VER: Ver AQUÍ GP de Arabia Saudita EN VIVO: sigue HOY la carrera de la Fórmula 1 2021

Posibles puestos de refuerzo

Las posiciones serían para el ataque y no la defensa: extremo o media punta (conocido también como segundo delantero). El nombre que suena por el momento es el de Darlin Leiton, extremo ecuatoriano del Independiente del Valle, club donde ha disputado 25 partidos, desde el 2019.

Tiene 20 años y su velocidad en carrera es uno de sus mejores atributos. También gambetea, es pícaro y desequilibrante. Este es el puesto que Alianza Lima quiere reforzar, para la búsqueda del gol.