LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Perú obtuvo su tercera medalla de oro en Juegos Panamericanos Junior 2021

Los tenistas Gonzalo Bueno e Ignacio Buse ganaron la prueba de dobles en la rama masculina al imponerse 2-0 al equipo de Argentina.

Gonzalo Bueno e Ignacio Buse superaron previamente a rivales de Bolivia y Paraguay. Foto: IPD
Gonzalo Bueno e Ignacio Buse superaron previamente a rivales de Bolivia y Paraguay. Foto: IPD
Deportes LR

Tal como había ocurrido un par de horas antes, el tenis de dobles le dio al Perú el último viernes una nueva medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. La dupla conformada por Gonzalo Bueno e Ignacio Buse se impuso en la final al combinado argentino y se colgó la presea dorada, la tercera para nuestro país.

El equipo peruano superó a sus similares de Bolivia y Paraguay en las rondas previas a la final, donde tuvo que enfrentarse al dúo de Lautaro Midon y Juan Manuel La Serna. Bueno y Buse demostraron su gran estado al vencer por 2-0 con parciales de 6-4 y 6-3 en la cancha del Club Campestre de Cali.

Con este nuevo metal, la delegación blanquirroja cerró la última jornada del evento con un total de 25 preseas (tres de oro, 11 de plata y 11 de bronce), con lo cual escaló un par de posiciones y ahora se sitúa en el puesto 13 del medallero.

El tenis le ha dado tres medallas a Perú en estos Juegos Panamericanos Junior. Foto: IPD

PUEDES VER: Mary Luz Andía ganó medalla de plata en Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Las también tenistas Daianne Hayashida y Lucciana Pérez, así como la atleta Sofía Mamani, fueron las primeras en ganar el oro en las pruebas de tenis dobles femenino y 10.000 metros planos, respectivamente. En tenis dobles mixtos, Christopher Li y Lucciana Pérez alcanzaron la plata.

Perú irá por nueva medalla en vóley

Otra disciplina en la que Perú podría asegurar una nueva medalla es en el voleibol femenino. Este sábado, las ‘Matadorcitas’ se medirán contra el anfitrión Colombia por el pase a la final, donde enfrentarían al ganador del cruce entre Brasil y Argentina.