¡Orgullo peruano! Julio Palomino gana la medalla de oro en atletismo en Cali 2021

El deportista peruano logró coronarse campeón en la modalidad 3.000 metros con obstáculos.

Julio Palomino logró una marca de 08:56.56 minutos. Foto: Twitter Comité Olímpico Perú
Julio Palomino logró una marca de 08:56.56 minutos. Foto: Twitter Comité Olímpico Perú
Deportes LR

Perú sigue cosechando triunfos en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. En esta ocasión, el deportista Julio Palomino ganó la medalla de oro en atletismo en la modalidad 3.000 metros con obstáculos, logrando superar la prueba en un tiempo de 08:56.56 minutos y dejando atrás a los competidores de países como Brasil, México y Argentina.

Con esta victoria, el atleta de 20 años también logra clasificarse de manera directa a los Juegos Panamericanos que se celebraran en Santiago de Chile en el 2023. “Logré la medalla de oro por unos pasos adelante. Estoy muy emocionado porque hace dos años César Gómez (competidor mexicano) me ganó y yo quedé en segundo puesto. Ahora me cobré la revancha. Esta medalla va para mi entrenador Julio Cutipa y a todos los que me apoyaron”, señaló el deportista al finalizar la competencia

Julio Palomino con la presea dorada. Foto: Comité Olímpico Perú

De igual manera, la atleta Verónica Huacasi obtuvo la medalla de plata también en la modalidad de 3.000 metros con obstáculos. La deportista logró completar el circuito con un tiempo de 10:39.70, con lo que quedó detrás de la brasileña Mirelle Leite Da Silva.

PUEDES VER: ¡Sin obstáculo que la detenga! Atleta Verónica Huacasi se llevó la medalla de plata

Perú sigue sumando medallas

Con la medalla obtenida por Julio Palomino, la delegación peruana en los Juegos Panamericanos Junior de Cali suma más preseas doradas. Previamente, Gonzalo Bueno e Ignacio Buse; y Daianne Hayashida y Lucciana Pérez se impusieron en la final de dobles masculino y femenino en tenis.

Mira la definición de la carrera de 3.000 metros en Cali 2021

Lazy loaded component